Olivares adjudica las obras de renovación de asfaltado, mejora de accesibilidad y de parques

El Ayuntamiento de Olivares ha finalizado el proceso de adjudicación de los tres proyectos de obras financiados por la Diputación de Sevilla, incluidos en el Plan Supera, y que asciende a 314.000 euros.

El Ayuntamiento de Olivares ha finalizado el proceso de adjudicación de los tres proyectos de obras financiados por la Diputación de Sevilla, incluidos en el Plan Supera, y que asciende a 314.000 euros.

Según detalla el Consistorio, con este paso se finaliza con el "largo y tortuoso procedimiento administrativo" para ejecutar unas obras que están financiadas con el superávit económico de la Diputación correspondiente a 2012.

Entre los tres proyectos que se van a ejecutar se encuentra la renovación de acerados y accesibilidad en varias calles, con el que se pretende renovar acerados en mal estado o inexistentes y mejorar la accesibilidad creando vados para el cruce peatonal.

Las calles donde se intervendrá son Camino de Albaida, La Roldana, avenida de Europa, acceso peatonal Polígono 'Las Cañadas', rotonda en calle Reina de las Marismas, frente a Colegio 'El Prado', Simpecado y Juan Ramón Jiménez. El presupuesto total de las obras asciende a 90.000 euros.

Además, se procederá a adecuar y mejorar diversas zonas y jardines, con obras de cerramiento, pavimentación y dotación de mobiliario urbano, así como la mejora de iluminación y accesibilidad. Se actuará en el Pozo Nuevo, Camino de Albaida y zona verde junto a Plaza de la Ermita, contando con un presupuesto total de 124.000 euros.

Por último, se ejecutará el asfaltado de varias calles, repavimentando las vías que se encuentra actualmente en mal estado por el paso del tiempo. Las calles son Doctor Fleming hasta la calle Chicuelo, Itálica, Guadiamar, Guadalquivir, Rafael Alberti, Cristóbal Colón, Pedro García Barraca, Hermanas de la Cruz, Libertad y Cervantes. El presupuesto total de las obras asciende a 100.000 euros.

Para el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, "esta inversión de 314.000 euros supondrá, sin duda, una mejora ostensible en la localidad, toda vez que hay necesidades que cubrir y, al mismo tiempo, va a suponer una importante inyección económica en cuanto a contratos y a dinamismo en empresas de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento