Becas para estudiar y hacer prácticas en el extranjero

  • Las Becas Fulbright están destianadas a estudiantes que estudian un posgrado en universidades de Estados Unidos.
  • Las Becas DAAD están dirigidas a estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania.
  • El Programa Fundación ICO es para españoles y residentes en nuestro país que quieran estudiar en una universidad china.
Estudiantes universitarios.
Estudiantes universitarios.
EP
Estudiantes universitarios.

Estudiar en el extranjero puede presentar barreras como el idioma, a la hora de matricularte en otra universidad o el factor económico, que en tiempos de crisis supone un obstáculo para muchos jóvenes que quieren formarse fuera de España.

¿Pensando en Francia, Alemania o algún país asiático? Para que el dinero no sea un inconveniente a la hora de formarte en el exterior, te ofrecemos algunas páginas en las que puedes encontrar las becas que necesitas para estudiar o realizar prácticas en otro país, más allá de las ERASMUS o las MEC.

1. Portal Universia. Una red de universidades iberoamericanas, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que ofrece las becas más destacadas entre un total de 22 países.

2. Becas Fulbright. Destinadas a titulados superiores que buscan cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos, en cualquier disciplina.

3. Becas Excelencia Eiffel. Premian a los mejores expedientes académicos de aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores de ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho en Francia.

4. Becas DAAD. Para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania.

5. Becas ICEX. Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofrecen formación sobre comercio internacional en el extranjero así como prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y en empresas españolas con actividad internacional.

6. Becas FARO Global. Dirigidas a estudiantes de último año de carrera que quieran realizar prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia. También, las Becas ARGO Global, para titulados universitarios.

7. Becas AIESEC. Ofrece becas de carácter profesional y social a estudiantes universitarios y recién graduados que buscan realizar prácticas empresas y entidades no gubernamentales de todo el mundo.

8. Programa Fundación ICO - Becas China. Para profesionales españoles y extranjeros residentes en España que quieran acceder a un curso académico en una universidad china.

9. Becas Vulcanus Japón. Para estudiantes de la Unión Europea con interés en realizar prácticas industriales en Japón.

10. Becas Talentia. Ayudas directas titulados universitarios andaluces, para la realización de programas de posgrado en el extranjero. Uno de los requisitos es ser residente o trabajar en una empresa con sede en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento