Educación oferta 4.100 plazas para el programa de Aulas Europeas dirigido a docentes de la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado nuevamente el programa de Aulas Europeas con el objetivo principal de acercar la formación lingüística al mayor número de docentes a través de la que oferta 4.100 plazas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado nuevamente el programa de Aulas Europeas con el objetivo principal de acercar la formación lingüística al mayor número de docentes a través de la que oferta 4.100 plazas.

Así consta en la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, que determina que la sede del programa asignará un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25 alumnos por nivel y grupo.

El personal docente participante en el programa de Aulas Europeas Específicas que tuvo lugar entre marzo y mayo de 2014 y que obtuvo certificación del mismo, tendrá prioridad respecto al resto de candidatos a la hora de participar en una nueva convocatoria de este programa convocatoria.

Cuando el número de puestos vacantes por localidad fuera inferior al número de solicitudes presentadas, se valorará que el solicitante sea funcionarios de carrera en activo con destino definitivo (5 puntos), personal docente en activo que durante el año académico 2014-15 pertenezca a la plantilla de un centro que tenga implantado alguno de los programas lingüísticos(2 puntos), y que sean funcionarios interinos, profesores de Religión que presten sus servicios en centros educativos sostenidos con fondos públicos y docentes que presten sus servicios en centros privados concertados (1 punto).

De igual modo, obtendrá puntuación el personal docente en activo que haya realizado y certificado algún curso de Aulas Europeas en Escuelas Oficiales de Idiomas en la última convocatoria anual curso 2013/14 (1 punto).

El departamento que dirige Marcial Marín también ha determinado que el personal docente que fue admitido en la convocatoria de Aulas Europeas Específicas del curso 2013-14 y no obtuvo su certificado por no cumplir el 85% de la asistencia obligatoria, será seleccionado siempre y cuando queden vacantes en los emplazamientos elegidos.

El profesor encargado de impartir esta formación será personal docente de escuelas oficiales de idiomas. Este docente será tutelado por el director, o persona en quien este delegue, de la escuela oficial de idiomas de referencia que la Administración designe.

HORARIO

El programa constará de una formación presencial destinada a la mejora de la competencia lingüística en idiomas extranjeros. La formación se desarrollará en horario de tarde, lunes a jueves, en el idioma correspondiente y conforme a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En cada nivel se le asignará cuatro horas de formación semanal concentradas en un mismo día.

El horario definitivo y el nivel asignado por día será el establecido por la sede del programa, teniendo en cuenta que el nivel A1 se desarrollará los lunes, el A2 los martes, el nivel B1 los miércoles y el nivel B2 los jueves, en cualquier sede del programa.

Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes al ciudadano que solicite concurrir a este programa, la convocatoria prevé que la solicitud se presente exclusivamente por vía telemática, dado que el colectivo destinatario de la convocatoria tiene garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento