Nueva York quiere 'limpiarse'

  • El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha presentado un plan con 127 medidas.
  • Propone plantar un millón de árboles y crear un impuesto para entrar en coche en Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha presentado un plan con 127 medidas cuyo objetivo es reducir en un 30% la emisión de gases invernadero, según publica en su edición de hoy El País.

Entre las medidas está plantar un millón de árboles y crear un impuesto para quienes quieran entrar en coche en Manhattan.

El plan de Bloomberg se ha estado elaborando durante más de un año y la fecha de puesta en marcha sería el año 2030.

Explosión demográfica

El alcalde de la ciudad de los rascacielos pretende con esta medida estar preparado para la explosión demográfica que va a sufrir Nueva York.

Se prevé que un millón de personas más vivirán en la ciudad en dos décadas, lo que la colocará por encima de los 9 millones de habitantes, lo que tendrá, como afirma el diario, un claro impacto medioambiental.

Hasta este momento Bloomberg había mostrado reservas a iniciativas relacionadas con la regulación del tráfico planteadas por otras ciudades como Londres, alegando que afectaría a la economía de Nueva York.

Pero ahora, que se presenta a la reelección, parece haber cambiado de idea.

El impuesto que el alcalde pretende aplicar a los vehículos sería de ocho dólares al día (21 dólares para camiones), de seis de la mañana a seis de la tarde. El objetivo: reducir así el tráfico en un 12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento