Estefanía López y María Donderis, nombradas Falleras Mayores de Valencia 2015

  • Estefanía tiene 22 años, es graduada en Derecho y es fallera de la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, en el sector Quatre Carreres.
  • María cursa sexto en el colegio Internacional Levante y tiene 11 años.
Estefanía López (izquierda) y María Donderis (derecha), fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia, respectivamente.
Estefanía López (izquierda) y María Donderis (derecha), fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia, respectivamente.
EVA MÁÑEZ
Estefanía López (izquierda) y María Donderis (derecha), fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia, respectivamente.

Valencia ya conoce a las nuevas Falleras Mayores de 2015. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha desvelado uno de los secretos más esperados para el mundo fallero y ha procedido este miércoles al nombramiento y llamada telefónica desde el hemiciclo del Ayuntamiento a las que serán las máximas representantes de las Fallas.

La primera en descolgar el teléfono y escuchar en directo a Barberá ha sido María Donderis, de 11 años y fallera de la comisión Quart Extramurs-Velázquez. María se ha mostrado en un primer momento sorprendentemente tranquila, pero no ha podido evitar llorar de emoción cuando la alcaldesa le ha preguntado si se daba cuenta de que ya era la Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2015.

María, que estudia sexto de primaria en el colegio Internacional Levante, ha lanzado "un saludo a todos" y especialmente a sus "compañeras de la Corte de Honor". Además, ha añadido que espera "representar a Valencia lo mejor posible".

"Hoy empieza nuestro año"

Estefanía López era una de las grandes favoritas entre las quinielas del mundo fallero para coger el testigo de Carmen Sancho como Fallera Mayor de Valencia y finalmente se han cumplido los pronósticos.

Cuando ha descolgado el teléfono para recibir la noticia de boca de la propia alcaldesa, se ha escuchado un estallido de júbilo por parte de toda su familia, que aguardaba junto a ella con incertidumbre el ansiado momento.

"Quiero dar las gracias al jurado, a todo el mundo de las Fallas y decirles que me siento muy orgullosa y que voy a hacerlo lo mejor posible. Y a mi Corte, decirles que hoy empieza nuestro gran año". Este ha sido el primer gran mensaje que ha lanzado la joven, entre sollozos.

Estefanía es fallera de la comisión Carrera de Malilla - Isla Cabrera y cuenta con una larga trayectoria fallera. No en vano, ya perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2003. Tiene 22 años y es gradudada en Derecho por la Universitat de València. Actualmente, está opositando para ser jueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento