El PP pide al lehendakari una política fiscal que haga de Euskadi "un lugar atractivo para quienes generan empleo"

López había solicitado a PP y PNV apoyo para realizar una subida de impuestos a las rentas más altas

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al lehendakari, Patxi López, que apruebe y aplique una política fiscal que haga de Euskadi "un lugar atractivo para quienes generan empleo".

En declaraciones previas a una comida de militantes del PP de Bizkaia, Basagoiti se refirió de esta forma al emplazamiento realizado por el lehendakari para que PP y PNV apoyen una subida de impuestos a las rentas más altas.

El líder de los populares vascos explicó que su partido está siendo "muy responsable y lo va a seguir siendo" con el Gobierno vasco, que, a su entender, "tiene que afrontar esta crisis económica".

Basagoiti precisó que el PP "no comparte todo" con el PSE-EE, ya que "no son la misma formación política y ni tan siquiera" están "juntos en el Gobierno vasco, lo que no impide que los populares "arrimen el hombro".

"Lo más sensato para que la economía vasca vaya para arriba, para que en Euskadi haya más negocio, más empleo y más inversión, es precisamente hacer una política fiscal atractiva, para que vengan aquí a invertir y para que se fomente el consumo dentro de la comunidad autónoma", explicó.

Asimismo, advirtió de que, ante el llamamiento del lehendakari a apoyar la subida fiscal a las rentas altas, "el ánimo es al contrario". "Yo animo al señor López a que apoye, apruebe y respalde una política fiscal que incentive al País Vasco, que utilice el Concierto Económico, que use nuestro autogobierno y que sirva para que el País Vasco sea un lugar atractivo para aquellos que generan empleo", precisó.

Basagoiti aseguró que su partido está "apoyando" al Gobierno vasco contra la crisis económica "a pesar de que no comparte toda su política", en una postura que mantendrá mientras las decisiones del lehendakari "sean sensatas y mientras se cumpla" lo pactado en el Acuerdo de Bases: "el trabajo por la concordia y conseguir la libertad".

Además, consideró que sería "demasiado decir" el asegurar que el PP se entiende mejor con el PNV que con el PSE en materia económica, puesto que, "hasta el momento, en materia económica, quien se ha entendido de verdad" con el PNV ha sido el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con su apoyo a los Presupuestos estatales o a la subida del IVA.

"Todo el daño que ha hecho Zapatero a la economía española, y por tanto a la vasca, lo ha hecho de la mano de Erkoreka", denunció el presidente de los populares vascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento