Detectado el primer caso de adicción a las Google Glass

  • Médicos de San Diego han identificado el primer caso conocido de "trastorno por adicción a Internet" en el que están implicadas este nuevo 'gadget'.
  • El paciente manifestaba en "un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha y de la zona de la sien, la cual tocaba con el dedo índice".
  • El hombre había usado el dispositivo hasta 18 horas al día, y le contó a los médicos que se irritaba y se sentía frustrado sin la ayuda de la tecnología.
Una mujer utiliza las Google Glass.
Una mujer utiliza las Google Glass.
EP
Una mujer utiliza las Google Glass.

Médicos de San Diego han identificado el primer caso conocido de "trastorno por adicción a Internet" en el que están implicadas las Google Glass, según un estudio.

El paciente de 31 años es un miembro del servicio que se registró en el Programa de Abuso de Sustancias de la Marina de los Estados Unidos para el tratamiento del alcoholismo, de acuerdo con el estudio publicado en Addictive Behaviors.

Durante su programa de tratamiento residencial, los médicos identificaron que el hombre "presentaba un uso problemático de las Google Glass", que se manifestaba en "un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha y de la zona de la sien, la cual tocaba con el dedo índice". El movimiento se utiliza para activar la tecnología portátil.

El hombre había usado el dispositivo hasta 18 horas al día, y le contó a los médicos que se irritaba y se sentía frustrado sin la ayuda de la tecnología. También reconoció tener sueños repetitivos con las Google Glass, ha recogido el informe.

El experto en adicciones y coautor del informe, el Dr. Andrew Doan, ha dicho a NBC News que el paciente ha completado un programa de 35 días y presenta menos síntomas de abstinencia a las Google Glass.

La adicción a Internet no está clasificada como una enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría, la Agencia que define si ciertas condiciones mentales son o no trastornos psiquiátricos. Sin embargo, muchos expertos creen que merece un tratamiento específico, lo que ha llevado a la apertura del primer centro de tratamiento de la adicción a Internet en Estados Unidos el año pasado.

Según informes, el la adicción ha alcanzado niveles dramáticos en China, donde algunos dicen que se han adoptado medidas violentas para hacerle frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento