'Magical Girl' como mejor película Joven y Raúl Arévalo como mejor trayectoria Joven serán premiados en el XVI Abycine

'Magical Girl' recibirá el premio Película Joven y el actor Raúl Arévalo el premio trayectoria Joven, en la ceremonia de inauguración de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará el 24 de octubre en el Teatro Circo y que contará con Ana Morgade como maestra de ceremonias.
Cartel Abycine 2014
Cartel Abycine 2014
EUROPA PRESS/ABYCINE
Cartel Abycine 2014

'Magical Girl' recibirá el premio Película Joven y el actor Raúl Arévalo el premio trayectoria Joven, en la ceremonia de inauguración de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará el 24 de octubre en el Teatro Circo y que contará con Ana Morgade como maestra de ceremonias.

Así lo ha adelantado este martes el director del Festival, José Manuel Zamora, durante la rueda de prensentación del evento, que se desarrollará hasta el 1 de noviembre, donde ha dado las gracias a las instituciones y patrocinadores por su apoyo para que Abycine pueda realizarse un año más y con mayor calidad.

Este año, según ha indicado, Abycine contará con sesiones especiales, el día 25, con 'Open Windows' de Nacho Vigalondo, donde después de la emisión de la película habrá un coloquio y una fiesta concierto, y 'God help the Girl'. También estarán las secciones 'Abycine Indi' con 'Las amigas de Agatha', 'Ciutat Morta', 'La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suarez', 'El Arca de Noé' y 'Taller Capuchoc'.

Continuarán una edición más las secciones 'Abycine Cortos' con la proyección de más de 20 cortometrajes nacionales e internacionales, 'Abycine Videocreación AB', 'Hecho en CLM', 'Abycine Presenta', 'Abycinitos', 'Abycinitos en familia', 'Mi primer Abycine', 'Abycine Off', y conciertos, charlas, exposiciones o mercadillo de pelis.

La imagen del cartel de este año, del diseñador gráfico Héctor Montoya, homenajea a la película 'Un perro andaluz' de Luis Buñuel, siendo la primera vez que Abycine hace una mención explícita al cine español, debido a que este año la programación se va a concentrar en el cine independiente del país.

Referente cultural

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado que Abycine es una referencia de la cultura de Albacete por lo que revierte a la ciudad y por esa apuesta por ser un punto de encuentro nacional e internacional del cine independiente español con diferentes categorías, estrenos y premios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal ha felicitado a todos los integrantes de Abycine con su director a la cabeza, por su trabajo para mantener en años complicados esta referencia de la cultura de Albacete que este año recibe un 40 por ciento más de presupuesto del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

Precisamente, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha dicho que Abycine es un proyecto totalmente consolidado en la ciudad, que ha pasado la época peor y ha sobrevivido gracias al trabajo de todos, mérito y esfuerzo de mucha gente que ha hecho que siga siendo un referente. Según ha comentado, la Diputación patrocina la parte más didáctica y juvenil del festival con 'Mi primer Abycine', 'Abycinitos' y una serie de actividades didácticas con directores y niños, donde participarán cerca de 7.000 estudiantes.

Castilla-La Mancha Televisión también participa con el Festival Internacional de Cine por partida doble, porque además de patrocinar el cortometraje realizado en Castilla La Mancha, lo hará en 'Abycine Indi' que premia a las obras de directores jóvenes españoles, con un total de 6.000 euros, mostrando su apoyo al cine español y al cine de la provincia, ha detallado la delegada de RTVCM en Albacete, Ana Torres.

Otro de los patrocinadores principales será Automóviles Villar Mercedes Benz, aportando los vehículos para cualquier desplazamiento de actores y directores, y cuyo gerente, Leopoldo Rodríguez, también ha estado presente en este acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento