Un coche eléctrico puede ahorrar hasta 7.000 euros en 10 años respecto a un diésel

Coche eléctrico
La cantidad mínima de postes de recarga debería ser de 4.000 en 2020, según Deloitte, pero en España, en 2016, hay hasta ahora 1.700 en toda la geografía española. (EFE/ARCHIVO)
  • Y 5.000 euros en 10 años respecto a un coche de gasolina.
  • El seguro de un coche eléctrico puede ser un 30% más caro en modalidad a todo riesgo.
  • Uno de los mayores problemas en el sector del coche ecológico es la falta de infraestructuras de recarga.

Un coche eléctrico puede suponer un ahorro para el comprador de unos 5.000 euros en 10 años respecto a un coche de gasolina y de hasta 7.000 euros en el caso de un diésel, según un estudio del comparador Rastreator.

Además, teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche, y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro oscilaría entre el 26% y el 37%.

Con todo, Ratreator advierte de que el seguro de uno de estos coches puede ser un 30% más caro en la modalidad a todo riesgo, aunque similar al de otros vehículos cuando el seguro es a terceros o a terceros ampliado.

Por otro lado, el comparador señala que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores de estos coches es la falta de infraestructuras de recarga, un factor que limita su uso.

Actualmente, existen en España menos de 800 puntos de recarga de batería, una cifra que, según Rastreator, "es necesario aumentar para el desarrollo óptimo de la movilidad eléctrica".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2265446/0/coche-electrico/ahorrar-7000-euros-10-anos/respecto-diesel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios