Un trámite obliga a aplazar el acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y Podemos

  • Debido a la falta de un poder notarial válido.
  • Pablo Iglesias denunció a la expresidenta de la Comunidad de Madrid por unas declaraciones en la que lo acusó de estar con ETA.
  • Podemos pedirá a Aguirre una rectificación y una compensación.
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.
ARCHIVO
Imagen de Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias.

La falta de un poder notarial válido ha obligado a aplazar el acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y Podemos convocado para este martes tras la presentación de una querella interpuesta contra ella a raíz de unas declaraciones en las que acusaba al europarlamentario Pablo Iglesias de apoyar a ETA y al castrismo.

A la salida del juzgado donde estaba convocado el acto, previo a un posible proceso judicial, el portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al PP, en declaraciones a los medios de comunicación, de valerse de una "argucia" legal para retrasar el acto de conciliación.

Monedero ha reprochado a los "partidos de la casta" utilizar estas argucias legales para retrasar los procedimientos y "no ir al corazón de las cosas".

Por su parte, la presidenta del PP ha recalcado que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante de la formación dado que el poder notarial "no existía o no estaba completo".

Es la segunda vez que se aplaza este acto. El primero estaba previsto para el 7 de octubre y fue aplazado tras un acuerdo entre las dos partes por un viaje profesional de Aguirre.

Antes de que se celebre el encuentro, Aguirre ha asegurado que Podemos  no busca un acuerdo, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos, a lo que según ha dicho no está dispuesta.

A su llegada al juzgado, Aguirre se ha quejado de que Iglesias no va a comparecer en el acto de conciliación y ha mostrado copias en gran tamaño de las noticias de varios periódicos sobre las que se basaban sus afirmaciones.

Además, ha indicado que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamar 500.000 por haberla acusado de "corrupta" y destinar ese dinero a la formación religiosa que está luchando contra el ébola en África.

Querella por injurias

Este acto de conciliación se produce a raíz de la querella por injurias y calumnias que el líder de Podemos interpuso contra Aguirre por declaraciones en las que la presidenta del PP de Madrid lo acusó de estar con el chavismo y ETA.

Tras la denuncia, Aguirre sostuvo que en sus comentarios sobre Iglesias únicamente se había limitado a repetir lo que había conocido en los medios de comunicación.

Podemos ha avanzado que pedirá a Aguirre una rectificación pública y una compensación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento