El precio del coche de ocasión puede variar hasta un 93%, dependiendo del barrio

  • El precio de ocasión del coche puede variar un 93% en Madrid, mientras que en Barcelona la diferencia es del 43%.
  • En los barrios más acomodados de Madrid (Salamanca, Chamberí) el precio asciende a 20.259€, es casi el doble que los barrios más modestos (Usera, Vallecas).
  • En Barcelona, algunos barrios adinerados como Les Corts o Gracia el precio es de 19.280€; en Nou Barris o Sant Andreu es de 13.039 euros.
Un concesionario de automóviles.
Un concesionario de automóviles.
EFE
Un concesionario de automóviles.

El precio de un vehículo de ocasión puede variar hasta un 93% en Madrid o hasta un 43% en Barcelona en función de si se compra en un barrio rico o en uno pobre, según el estudio El VO en Madrid y Barcelona. Barrio rico, barrio pobre, elaborado por la consultora AutoScout24.

A pesar de que el precio de los vehículos de ocasión en las comunidades de Madrid y Cataluña es inferior a la media nacional, que se sitúa en 13.064 euros, la variación es considerable dentro de las propias urbes, advierte el estudio.

De hecho, la capital española es la que registra una mayor diferencia de precios entre sus 21 distritos, ya que el precio medio de un vehículo de ocasión en las áreas más ricas (Salamanca, Chamartín, Retiro, Chamberí y Moncloa-Aravaca) asciende a 20.259 euros, casi el doble que el de las más humildes, que son Usera, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Villa de Vallecas.

Por su parte, en Barcelona se pueden encontrar diferencias de precios de hasta el 43%, dado que en los barrios ricos adquirir un vehículo de segunda mano supone un desembolso medio de 19.284 euros, bastante superior a los 13.039 euros que se pagan en zonas de menor renta.

En el primer rango de precios se encuentran los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample, Gracia y Horta-Guinardó, todos ellos con una renta que supera el 80% de la media de la ciudad, mientras que el rango más bajo de precios corresponde precisamente a las áreas más deprimidas, que son Nou Barris, Sant Andreu, Sants-Montjuïc y Ciutat Vella.

Este abismo entre precios se debe, en gran medida, a la brecha salarial existente entre las zonas ricas y pobres y que, dependiendo de la ciudad, van de los 6.000 euros en el caso de Barcelona a los casi 10.000 euros entre los barrios de Madrid más extremos entre sí, que son Salamanca y Usera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento