Los actores de 'Juego de Tronos' triunfan más en cine que los de 'The Walking Dead'

  • Aunque las dos series tienen grandes éxitos de audiencia, los actores de 'Juego de Tronos' hacen más películas y más conocidas que los de 'The Walking Dead'.
  • Aun así, ninguno ha logrado destacar aún con un papel memorable.
  • Un director de casting que ha trabajado con intérpretes de ambas ficciones asegura que a Hollywood le atraen más los actores europeos de la serie de HBO.
Rick, protagonista de 'The Walking Dead'.
Rick, protagonista de 'The Walking Dead'.
AMC
Rick, protagonista de 'The Walking Dead'.

A pesar de que, en estos momentos, las series de televisión que se hacen en Estados Unidos no tienen nada que envidiar a las producciones cinematográficas, no son pocos los intérpretes de la pequeña pantalla que prueban suerte en la grande. Aun así, no todos lo hacen con la misma fortuna. Por ejemplo, mientras que los actores de Juego de Tronos no cesan de ampliar su agenda en cine, los de la exitosa The Walking Dead no parecen tener tanta suerte.

Cuatro actores de Juego de tronos han firmado recientemente para grandes proyectos cinematográficos: Carice van Houten, que interpreta a Melisandre, trabajará en el biopic de Jesse OwensRace, dirigido por el cineasta alemán Leni Riefenstahl; Aiden Gillen (Meñique), dará el salto al cine con la secuela de El corredor del laberinto; Charles Dance, que encarna a Tywin Lannister, y Lena Headey, su hija Cersei en la ficción, compartirán planos en Orgullo y prejuicio y zombies.

Por otra parte, Peter Dinklage, que encarna a Tyrion, apareció en X-Men: Días del futuro pasado; Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, obtuvo el papel masculino principal en No hay dos sin tres; Kit Harington (Jon Nieve) protagonizó este año la superproducción Pompeya; y Emilia Clarke (Deanerys), recientemente firmó para Terminator: Génesis. El gigantesco Jason Momoa también ha disparado su carrera tras interpretar a Khal Drogo. Ha sido Conan, participó en Una bala en la cabeza, de Sylvester Stallone, y todo parece indicar que será Aquaman en la venidera Batman vs Superman: Dawn of Justice.

Incluso los secundarios están teniendo significativas intervenciones en el cine. Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin, que interpreta en la serie a la esposa de Robb Stark, ha estrenado la española Purgatorio y aparecerá el año que viene en la comedia romántica The Longest Ride. La joven de ascendencia española Natalia Tena (la salvaje Osha en Juego de Tronos) ha protagonizado este 2014 el filme español 10.000 km, muy bien valorado por la crítica.

Mientras, en la serie de AMC, The Walking Dead, los actores no están corriendo la misma suerte, según destaca The Hollywood Reporter. A pesar del éxito de la ficción, la estrella de la serie, Andrew Lincoln (Rick), no ha tenido ningún otro papel desde Los seductores, una película del año 2010.

Steven Yeun (Glenn) ha aparecido sobre todo en algunas series y películas para televisión, con la excepción de Orígenes, filme que acaba de ser premiado como  mejor película de la Sección Oficial Fantástica a competición en Sitges y que se estrenará en España en noviembre.

Además, las películas que acostumbran a hacer los actores de The Walking Dead suelen ser más desconocidas, como es el caso de algunos de los trabajos que ha protagonizado Norman Reedus (Daryl Dixon en la ficción de zombies). En 2015, el carismático Reedus sí contará con una película comercial y posiblemente con más proyección, Triple Nine, en la que trabajará junto a nombres como Kate Winslet, Woody Harrelson y Chiwetel Ejiofor, entre otros.

También estará en el reparto, Aaron Paul, el joven coprotagonista de Breaking Bad, quien sí parece estar encontrando su hueco en el cine. Este año ya ha protagonizado Need For Speed y dentro de poco, en diciembre, podrá vérsele como Josué en Exodus, el filme bíblico dirigido por Ridley Scott en el que Christian Bale hará las veces de Moisés.

A su compañero, el veterano Bryan Cranston, le sigue yendo muy bien (su currículum ya era extenso en cine y televisión antes de Breaking Bad). En los últimos años ha participado en películas como Contagio, Desafío total, Argo y Godzilla. En 2015, estará presente en Juegos de ingenio, donde compartirá protagonismo con Emma Watson.

¿Existe algún motivo para que los actores de unas series tenga más éxito que las de otras? No está claro, pero un director de casting que ha trabajado con actores de Juego de Tronos y de The Walking Dead, explicaba que los actores europeos de la primera eran más atractivos para los productores estadounidenses ya que "tienen un aire nuevo". Pero lo cierto es que incluso los actores veteranos que aparecen en la ficción de la HBO están relanzando su carrera, como es el caso del mencionado Charles Dance, quien ya protagonizó títulos notables con Alien 3 en el año 1992.

Dónde verlas

La quinta temporada de Juego de tronos está en pleno rodaje. Parte del mismo tiene lugar en localizaciones de Sevilla. Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Por su parte, The Walking Dead está apunto de aterrizar nuevamente en televisión. Regresa a las pantallas estadounidenses con los ocho primeros capítulos de la quinta temporada este domingo 12 de octubre en la cadena AMC. Tan solo un día más tarde, el lunes 13, verá la luz en Fox España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento