Ayuntamiento de Barakaldo concede el VI Premio Empresa Innovadora a Arin Innovation, Revical y Ane de Cocó

El jurado otorga una mención especial a los comercios Frida y Eba Cruz por el enfoque creativo que han dado a sus negocios

Las empresas Arin Innovation, Revical y el comercio Ane de Cocó han resultado ganadores de la VI edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, que otorga el Ayuntamiento fabril a través de la agencia de desarrollo Inguralde, y a la que se han presentado 20 firmas.

Según ha recordado este lunes el alcalde, Alfonso García, el Premio Barakaldo Empresa Innovadora reparte 30.000 euros en premios con el objetivo de "promover el espíritu innovador en la ciudad y aportar a las firmas galardonadas el apoyo económico necesario para consolidar o desarrollar su proyecto innovador".

La empresa Arin Innovation, dedicada a la consultoría e implantación de soluciones basadas en la tecnología Oracle, ha sido galardonada con el premio 'Innovación', dotado con 13.000 euros, por el desarrollo e implantación de una aplicación para Google Glass bautizada como 'Enjoy Barakaldo!'. Se trata de un proyecto piloto destinado a potenciar la experiencia ciudadana y turística de los futuros usuarios de las gafas del gigante tecnológico.

Barakaldo se convertirá de esta forma, en la primera ciudad vasca en poner a disposición del ciudadano o ciudadana la oportunidad de obtener a través de Google Glass múltiples tipos de información del entorno que le rodea. La innovación ganadora destaca por su capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado, y su apuesta por el desarrollo de aplicaciones con una nueva herramienta como las GGlass, que le situarán en la vanguardia tecnológica.

Por su parte, la empresa Revical ha logrado el premio 'Iniciativa', dotado con 10.000 euros, por la creación de un 'radiador-tendedero' de aluminio basculante que permite secar la ropa y calentar la habitación al mismo tiempo. Esta compañía baracaldesa ha diseñado varios tamaños de este peculiar radiador, y también comercializa un modelo eléctrico.

El alcalde ha felicitado a esta empresa por ser "capaz de fabricar un producto innovador y buscar sinergias con otras empresa para comercializarlo dentro de un sector muy afectado por la crisis".

Comercio innovador

Como novedad, el Ayuntamiento ha incorporado en esta edición una nueva categoría específica para los comercios y establecimientos hosteleros -con una plantilla no superior a diez trabajadores- dotado con 7.000 euros, a la que han concurrido siete comercios y un establecimiento hostelero.

Ane de Cocó, un 'atelier' (taller) que ha recuperado un oficio tradicional como es la confección artesanal de sombreros y tocados, ha sido la ganadora de esta categoría. Dispone de un comercio físico en la calle Muguruza, 14 y de una tienda online con la que ha logrado pedidos de 10 países.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una 'mención especial' sin dotación económica a los comercios Eba Cruz y Frida por "su espíritu colaborador y el enfoque creativo" que han dado a sus negocios.

Las empresas premiadas deberán destinar la cuantía del premio a sufragar acciones vinculadas al proyecto premiado como actividades de formación, elaboración de prototipos, estudios de viabilidad y de mercado. También se podrá invertir en dotarse de un servicio de asesoramiento personalizado y en la realización de estudios técnicos específicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento