Cotino dimite como presidente de Les Corts Valencianes para dedicarse al cultivo de caquis

  • Hace efectiva su dimisión como renuncia por registro de entrada.
  • Anunció la semana pasada su salida y explicó los motivos en el seno del PPCV.
  • Los posibles casos de corrupción en los que ha aparecido su nombre y la gestión del accidente de Metrovalencia pusieron su figura en entredicho.
  • Su falta de sintonía con Alberto Fabra tampoco ha ayudado a su continuidad.
Cotino, a la derecha, en una reunión con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano (izquierda).
Cotino, a la derecha, en una reunión con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano (izquierda).
Les Corts
Cotino, a la derecha, en una reunión con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano (izquierda).

Ya es oficial. El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino (PP), ha presentado este lunes su renuncia por escrito al cargo. Tal y como anunció hace unos meses, cuando se dio de alta como autónomo y renunció a la dedicación exclusiva como presidente, volverá a la agricultura para dedicarse al caqui, en cuyo cultivo se quiere centrar tras su jubilación política.

Cotino ha comunicado su decisión a la Mesa y uno de los letrados de la Cámara, en su nombre, ha presentado el documento por registro oficial a las 12.07 horas.

El hasta ahora presidente de la Cámara autonómica ya anunció la semana pasada, en la víspera de la celebración del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, su intención de abandonar el cargo, el segundo en importancia del autogobierno valenciano, y la política.

De hecho, se despidió de sus compañeros del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado el pasado miércoles en Valencia.

Los posibles casos de corrupción por los que se ha visto salpicado, entre ellos Gürtel y Brugal (sin estar imputado), la gestión del accidente de Metrovalencia y las adjudicaciones de residencias a empresas familiares han jugado un papel determinante a la hora de dejar la política.

Sus malas relaciones con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tampoco han ayudado a la continuidad de Cotino, representante de la llamada ala cristiana del PP valenciano y firme apoyo de Francisco Camps en sus momentos más duros, tras su dimisión y en el juicio por el caso de los trajes. De hecho, Cotino reivindicó la figura del expresidente en su despedida ante sus compañeros de partido y criticó la línea roja de Fabra contra la corrupción.

Su posible sucesor será Alejandro Font de Mora, hasta ahora vicepresidente de la Cámara y exconseller de Educación, también del PP. De hecho, Alberto Fabra ha convocado para este lunes a las 19.00 horas al Comité Ejecutivo Regional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento