El tramo de Metroeste cerrado desde este verano por obras reabre este mismo lunes

  • La apertura se produce seis días antes de lo previsto.
  • La obra ha afectado a 34 kilómetros de vía y 24 estaciones.
  • Aparte, la EMT ha duplicado el número de autobuses a Valdebebas.
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.
Metro
Un convoy del metro de Madrid atravesando uno de los túneles de la red.

El tramo de la línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y Hospital del Henares (Metroeste), que ha permanecido cerrado por obras durante el verano, abrirá este lunes, seis días antes de lo previsto, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con la finalización de estas obras de renovación se da por terminada la 'Operación Túnel', que comenzó a finales de junio, y que ha permitido, a lo largo del verano renovar 34 kilómetros de vía de la red de Metro y ha afectado a 24 estaciones. Los trabajos de mantenimiento y renovación se han llevado a cabo en varios tramos de las líneas 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur, con un presupuesto de 25 millones de euros.

La apertura de este último tramo supone el final de la 'Operación Túnel', que ha sido el mayor trabajo de renovación de vías en Metro de toda la legislatura.

Respecto a los trabajos, han consistido en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentaban filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

Para realizar estos trabajos, que comenzaron el 19 de julio, y han contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ha sido necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, que supuso el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

Los trabajos realizados este verano se enmarcan dentro de la 'Operación Túnel', que ha contado para todos los tramos donde se ha trabajado con una inversión de más de 25 millones de euros para actuar en las líneas 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur.

Más autobuses para Valdebebas

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) duplica desde este lunes los autobuses que cubren el trayecto entre Mar de Cristal y Valdebebas en horas puntas y días laborables reduciendo su intervalo de paso a 20 minutos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

De este modo habrá dos autobuses de 7.30 a 9.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas cuando hasta ahora sólo hay uno en servicio. En ambos períodos el intervalo de paso se reduce de los 30 minutos actuales a 20.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, la línea Mar de Cristal-Valdebebas ha transportado más de 33.000 viajeros, la mitad de ellos en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento