Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Google, la marca más valiosa del mundo por delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola

  • Así lo señala el prestigioso ránking Brandz, la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo.
  • Banco Santander y Zara son las únicas españolas de la lista.
  • Consulta la lista completa aquí.

Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en 66.343 millones de dólares (48.960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según el ránking Brandz, publicado hoy por la consultora Millward Brown.

El buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6% con respecto a 2005.

Empresas españolas

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares para la primera y de 6.469 millones para la segunda.

Banco Santander y Zara son las únicas marcas españolas incluidas entre las 100 más cotizadas del mundo

La entidad presidida por Emilio Botín perdió un 4% y siete posiciones con respecto al año anterior, y fue superada por las cafeterías Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumería L'Oréal.

En la Europa continental, el Banco Santander ocupa la novena posición por detrás de compañías como Nokia (primera de esta lista), BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Porsche y Deutsche Bank.

Zara, pese a mejorar el valor de su marca un 27%, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de artículos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario "Financial Times", indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local.

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser botijo
1
Avatar genérico
Dice ser botijo, 23.04.2007 - 21.51h

Bueno, pero por detrás de botijos "La Aurora"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Awesome
2
Avatar de Awesome
Awesome, 23.04.2007 - 22.28h

    Y los refrescos "Pitusa" ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    taranguh
    3
    Avatar de taranguh
    taranguh, 23.04.2007 - 22.40h

      Lo de Google asustaría si no fuese porque hacen tan bien las cosas que es imposible cabrearse con ellos.
      Deberían fichar a Messi y Maradona:

      http://pasaron.net/2007/04/23/messi-no-es-una-persona-cualquiera/

      Saludos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mejorando la Humanidad Global
      4
      Avatar genérico
      Dice ser mejorando la Humanidad Global, 23.04.2007 - 22.46h

      Pero con estos productos, todos somos un pocos mas ricos, disponemos de mas servicios, que sino, no existirian ... es la empresa mas poderosa del mundo, y dispone solo de 6000 trabajadores, casi nada ... el futuro ya presente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Paraguasroto
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Paraguasroto, 23.04.2007 - 22.46h

      Para mi la mejor marca siemper será PANRICO (:P

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nacho
      6
      Avatar genérico
      Dice ser nacho, 23.04.2007 - 23.31h

      Los de Google stuvieron en el sitio adecuado en el momento adecuado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser que cosas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser que cosas, 23.04.2007 - 23.47h

      "Los de Google stuvieron en el sitio adecuado en el momento adecuado."

      COmo el que invento la rueda, el fuego, la escritura, la radio, los auriculares

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sergio
      8
      Avatar genérico
      Dice ser sergio, 24.04.2007 - 00.01h

      efectivamente #7 ellos tambien estuvieron en el sitio adecuado y en el momento adecuado

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser palomino
      9
      Avatar genérico
      Dice ser palomino, 24.04.2007 - 00.06h

      A mi hoy me ha cagado una paloma. Estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tâyan
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Tâyan, 24.04.2007 - 11.47h

      ajajajaj estais fatal, una cosa... otra noticia de google en el 20mintuos??? ya tocaba hoy, no?? ¬¬ ya huele eh?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos