Cuarenta y dos ex altos cargos del Banco Mundial exigen la dimisión de su presidente

  • Tras la polémica por el desmedido sueldo de su novia.
  • Wolfowitz admitió ser el responsable de su última subida salarial.
  • Se ha disculpado, pero no ha presentado su dimisión.
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)
Jonathan Ernst / Reuters
Paul Wolfowitz, en una foto de archivo (Reuters)

Cuarenta y dos ex altos ejecutivos del Banco Mundial (BM) pidieron este lunes la dimisión de su presidente, Paul Wolfowitz, tras la polémica surgida a causa del generoso sueldo que recibía su novia, Shaha Ali Riza, según publica el diario Financial Times.

Ha perdido la confianza y el respeto de todos los empleados del banco
Los ex directivos, que transmitieron su petición a través de una
carta publicada en dicho periódico , señalan que este asunto pone en peligro la credibilidad del organismo y afirman que Wolfowitz no puedo seguir liderándolo con eficacia.

"Ha perdido la confianza y el respeto de todos los empleados del banco", afirman en el escrito. "Ha hecho que las relaciones con los accionistas sean extremadamente tensas", añaden.

Todo comenzó cuando, a principios de abril, varios medios divulgaron las condiciones salariales de la novia de Wolfowitz, Shaha Ali Riza, quien trabajaba para el Departamento de Estado pero que, sin embargo, percibía su salario del Banco Mundial.

Según varias agencias el sueldo de Ali Riza superaba al de la jefa de la diplomacia de EEUU, Condoleezza Rice, responsable de su departamento.

Tras un embarazoso silencio de casi dos semanas, Wolfowitz admitió ser el único responsable de la última subida de salario de su novia, así como de su promoción.

El de los ex altos cargos del Banco Mundial no son los únicos llamamientos que ha recibido su presidente para que abandone su puesto, entre ellos los de varios economistas, académicos y medios de comunicación como el Financial Times y The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento