Dani Pedrosa tratará de recuperarse para el GP de China

  • La próxima carrera será dentro de dos semanas.
  • No tiene fractura alguna, pese al golpe en las cervicales.
  • Tiene fuertes contusiones y tendrá que llevar un collarín.
  • Especial de motociclismo en 20minutos.es.

Pese a la espeluznante caída (puedes ver el vídeo que hemos recogido de YouTube sobre estas líneas) en el GP de Turquía, el piloto español Dani Pedrosa no tiene fractura alguna.

Así lo han confirmado las pruebas médicas efectuadas en el Instituto Dexeus de Barcelona.

Pedrosa fue arrollado en la primera vuelta de la carrera en una caída múltiple que provocó el francés Olivier Jacque (Kawasaki) y, aunque fue examinado en el hospital del circuito de Estambul Park, se decidió que pasara también por el centro sanitario de la Ciudad Condal.

Tratará de estar al 100% para el GP de China

El objetivo de las pruebas en Dexeus era descartar definitivamente cualquier tipo de fractura y comenzar la recuperación cuanto antes para estar en condiciones en la próxima prueba del Mundial de MotoGP que se disputará en el circuito chino de Shangai dentro de quince días.

Pedrosa se dirigió directamente desde el aeropuerto de Barcelona a la Clínica Dexeus, donde fue atendido por el doctor Xavier Mir.

Tendrá que llevar collarín

Pedrosa, tercero en la clasificación general del Mundial de MotoGP tras Casey Stoner y Valentino Rossi, fue sometido a una resonancia magnética cervical y dorsal y a una placa torácica, y aunque se apreciaban claramente fuertes contusiones, se ha descartado cualquier fractura, según la misma fuente.

No obstante, Pedrosa deberá seguir llevando collarín unos cuatro o cinco días para evitar movimientos bruscos y descansar la musculatura del cuello y las cervicales, así como seguir un tratamiento con calmantes y antiinflamatorios para paliar el dolor.

Jacque pide perdón

"Pido perdón por lo que pasó. No tengo excusas, cometí un error", reconoció el piloto de 33 años, que entró demasiado colado en una curva.

Jacque, quien saltó por los aires tras impactar su rueda delantera con la trasera de Edwards, aseguró también que pensó que se había "roto el cóccix". "Me dolía mucho, pero afortunadamente no estaba roto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento