Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Herido muy grave un niño de diez años atropellado en un paso de cebra en Moratalaz

Atropello en Moratalaz
El niño fue atropellado a la altura del número 38 de la calle Camino Vinateros (AYUNTAMIENTO DE MADRID) (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
Ampliar
  • Un vehículo lo arrolló a las 14.30 en el Camino de Vinateros
  • El conductor del vehículo sufrió un ataque de ansiedad
  • Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a la madre

Un niño de 10 años resultó hoy herido muy grave tras ser atropellado por un coche mientras cruzaba la calle, en el Camino de Vinateros, a la altura del número 38 (Moratalaz), según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Alrededor de las 14.30 horas, un niño que cruzaba la calle acompañado de su madre y su hermano fue atropellado por un coche en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforo.

La Policía Municipal continua investigando si el coche no respetó el paso de peatones
  Cuando el Samur-Protección Civil llegó al lugar de los hechos, el chico se encontraba inconsciente y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios intubaron al niño en el acto y lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado muy grave.

Los psicólogos del Samur-Protección Civil atendieron a la madre del chico y al conductor del vehículo que sufría un ataque de ansiedad.

La Policía Municipal continua investigando si el coche no respetó el paso de peatones o si por el contrario la madre y los dos hijos no cruzaron por el lugar habilitado para ello.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser los pasos de cebra son siempre lugares habilitados para los peatones
1
Avatar genérico
Dice ser los pasos de cebra son siempre lugares habilitados para los peatones, 23.04.2007 - 18.15h

Un paso de cebra es un lugar habilitado para los peatones. Siempre hay que parar, aunque el peatón tenga medio pie en el paso de cebra. Nunca lo hacemos, porque entre que los peatones no se fian y nosotros tenemos prisa, al final "creemos" que nadie va a cruzar.
En el acceso a la M30 desde la c/ Sagrado Corazón hay un paso de peatones que algun dia va a costar un disgusto gordo. Ya ha costado mas de un golpe entre coches porque cuando un coche respeta el paso, el coche de detrás se le empotra.
Pero aqui no ponen multas. Las multas están para evitar los aparcamientos en zonas azules y verdes, no para evitar heridos y muertos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abuela
2
Avatar genérico
Dice ser abuela, 23.04.2007 - 18.51h

Pobre criatura, no me extraña nada. Le deseo una feliz recuperación.
A veces, los conductores se te cuelan en un paso de cebra, y encima tienen la desfachatez de levantar la manita como "disculpándose"... pero de parar nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro
3
Avatar genérico
Dice ser otro, 23.04.2007 - 18.53h

"Pero aqui no ponen multas. Las multas están para evitar los aparcamientos en zonas azules y verdes, no para evitar heridos y muertos."

Lamentablemente, es muy cierto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo17
4
Avatar genérico
Dice ser lolo17, 23.04.2007 - 18.58h

Yo he sido testigo. Esto ocurrio cuando la madre, el hermano pequeño y la victima estaban cruzando el camino de lso vinateros para coger el 32 frente a una farmacia, cerca de la oficina de correos.

Cruzaron hasta la mediana (pero por mitad de la calzada, no por el paso de peatones, y eso que estaba cerca)en el medio de la calle y la madre y uno de sus hijos se pararon y supongo que esperarian que el otro parase, pero no lo hizo. Dio un paso y se lo llevo el coche por delante.

Esto fue culpa de los 2: el coche por ir demasiado rapido (como casi todos por esa bajada, los coches suelen ir a 60 km h o mas) y el chico por no parar a mirar a ambos lados y seguir. Y la madre por cruzar por ahi en vez de por el paso de peatones.

De todas formas no es el primer suceso de estos que ocurren por aqui

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Por ayudar
5
Avatar genérico
Dice ser Por ayudar, 23.04.2007 - 20.15h

Si eres testigo presentate en la calle Plomo en dependencias de policia e investigacion de accidentes y cuentas tu version.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rere
6
Avatar genérico
Dice ser Rere, 23.04.2007 - 22.51h

Y si eso es como lo cuentas no es culpa de dos, es culpa de uno solo, lo de ir a 60km te lo sacas de la manga, es una suposición solamente, lo mismo habría pasado a 50 o a 45, a saber... lo otro un hecho que tu aseveras con tanta seguridad que no se que coño haces aquí escribiendo y no denunciándolo como te dice "Por Ayudar"

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
7
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 24.04.2007 - 01.06h

Muchas veces da igual que el paso de cebra tenga o no semáforo, muchos coches no los respetan aunque esté en rojo.

La mejor solución, los pasos de cebra sobreelevados en la calzada, o badenes para obligar a los coches a frenar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Matador
8
Avatar genérico
Dice ser El Matador, 24.04.2007 - 08.02h

si es cierto lo que ha dicho el tal lolo17, la culpa es del peatón. y otra cosa, 20minutos, seguro que se genera la IP de las personas que postean aquí, así que si el tal lolo17 no se ha personado en al comisaria a presentar declaración, pasarle su IP a la policía y que intenten determinar su identidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rocío
9
Avatar genérico
Dice ser Rocío, 24.04.2007 - 09.11h

es que 20 minutos no dice que pase por el paso de peatones sino "por las inmediaciones" a ver es culpa de la madre por irresponsable. Vamos a ver si ahora tambien los conductores (que tambien somos peatones en otras ocasiones) tenemos que preveer que una señora con sus dos hijos pequeños cruze por donde no es debido, espero una buena sanción económica a la madre, luego nos extrañamos de casos como el que paso en Malaga que una cria de 7 años murio atropellada cuando cruzaba por plena alameda principal sola en un sitio no habilitado a ello como tantas veces habia hecho con sus padres.

Eso eso enseñemos asi a nuestros hijos, nada sigamos enseñandoles ha hacer pirulas y tonterias pero luego no nos extrañemos de estas noticias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rere
10
Avatar genérico
Dice ser Rere, 24.04.2007 - 09.17h

Solo hay que ver la foto para ver de quien es la culpa, ni rastro de paso de peatones por ningún sitio.

Eso de paso de peatones en las inmediaciones....mirad la foto y decidme donde están las inmediaciones, a 200m??, el semáforo más cercano está al fondo, a la izquierda, detrás de la última furgoneta blanca de Policia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos