Los menores de 3 años no deben ver la televisión

  • Lo dice el Dr. Aric Sigman.
  • Se está debatiendo estos día en Reino Unido el efecto de la TV en los niños.
Logotipo de la Campaña "Salvar la televisión infantil"
Logotipo de la Campaña "Salvar la televisión infantil"
20MINUTOS.ES
Logotipo de la Campaña "Salvar la televisión infantil"

Un artículo publicado en la página web de la BBC, recoge las ideas del Psicólogo y Doctor Airc Sigman.

Cree que los menores de tres años no deberían ver la TV. De hecho, incluso no tendrían que tenerla en sus dormitorios.

El Dr. Sigman quiere que los padres tengan unas pautas recomendadas por el gobierno sobre cómo usar la TV. El psicólogo cree que es vital para la salud del público tener unos conocimientos mínimos de cuál es el buen uso de dicho aparato.

Recomienda que los menores de 12 años no la vean más de una hora. Los de 12 a 15 años sólo lo pueden ver como mucho una hora y media.

Televisión peligrosa

Los estudios demuestran que ver mucha televisión implica dificultad para dormir, problemas de comportamiento y un aumento de la obesidad en los niños.

Ver la TV aumenta el riesgo de obesidad
Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad declara que "en teoría la prohibición es mala, pero en la práctica es impracticable. La
TV es parte de la vida así que lo único que se podría hacer sería limitar su uso". "No hay duda de que los niños que ven la televisión no hacen ejercicio y comen alimentos algos en sal, azúcar y coresterol".

El Dr. Sigman cree que mucho del daño relacionado con la televisión se da cuando se ve durante una hora y media todos los días, sin tener en cuenta la calidad del programa.

Sin embargo, Greg Childs, de la campaña "Salvemos la TV infantil" , insistió en que es irreal e innecesario prohibir la televisión a los menores de tres años. "Lo que hay que hacer", afirma Childs, "es unir los esfuerzos en crear una televisión con contenidos de calidad. "Hay muchos estudios que demuestran el valor educativo de los programas para los niños", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento