José Manuel Olbiols: "Llamé a Telemadrid para solicitar información y me detuvieron por la muerte de 200 personas"

José Manuel Olbiols llamó a Telemadrid poco después del 11-M para saber si "iban a poner alguna información adicional sobre lo que estaba pasando".

Esa llamada le supuso más de un dolor de cabeza: "Se presentó la policía en mi casa y me dijeron que estaba detenido por la muerte de 200 personas (...), me llevaron para declarar", afirma el testigo, quien asegura que no le dejaron votar.

Me dijeron que era un asunto muy grave y que querían llegar a la verdad

A Olbiols le había confundido con la persona que había reivindicado el atentado: "Me dijeron que era un asunto muy grave y que querían llegar a la verdad", matiza Olbiols, cuyo número de teléfono fue identificado como el de la persona que reivindicó los atentados.

Cuando Olbiols quisó hacer una llamada, la policía le dijo que no podía, porque se le aplicaba la ley antiterrorista: "Sí me ofrecieron un letrado", afirma el testigo.

Tras su detención, el testigo mantuvo su número porque era inmobiliario y "no había hecho nada". Sin embargo, a raíz de la publicación de esta información en El Mundo, tuvo que cambiarlo porque me llamaban diciéndome de todo.

"No denuncié porque quería tirar para adelante y olvidar el tema", asegura el testigo.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento