El Partido Popular planteará en su programa electoral para las elecciones autonómicas de mayo la creación de dos nuevos aeropuertos en la región, según desvelan hoy varios periódicos madrileños.
El planteamiento del equipo de Esperanza Aguirre es reservar el recinto de Barajas para el tráfico de pasajeros, conservar el de Torrejón como espacio militar, establecer el trasiego de mercancías en una nueva pista en Campo Real y desvíar los vuelos privados y de prácticas a otro aeródromo a estrenar, éste en El Álamo, que sería de titularidad privada.
El segundo aeropuerto proyectado, el de El Álamo, junto a Navalcarnero, serviría para sustituir a Cuatro Vientos, una infraestructura que el Gobierno regional quiere desmantelar por estar dentro de la trama urbana de la capital y para cuyos terrenos proyecta un futuro de zona verde, pendiente de acuerdo con Defensa, el propietario, y con el Ayuntamiento, que debería modificar el Plan General de Ordenación Urbana.
Terrenos reservados
Por otra parte, el aeropuerto de Campo Real es un viejo proyecto, que cuenta incluso con 8.446 hectáreas de terrenos reservados para usos aeronaúticos. El acuerdo en este caso debería alcanzarse con el Ministerio de Fomento, ya que esta infraestructura sí tendría carácter público. En 1997, el PP ya descartó el proyecto del propio Ruiz-Gallardón de crear en Campo Real un segundo aeropuerto de pasajeros en la región.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Mengual: "Me retiro porque ya no era feliz"
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Irán deja de exportar petróleo a seis países europeos
La supervivencia de los niños con cáncer aumenta



¡Sé el primero en hacerlo!