Bayrou, partidario de la "revolución pacífica"

  • Ha quedado en tercer lugar en las elecciones, con el 18,55% de los votos.
  • Es católico practicante y padre de 6 hijos.
  • Está a punto de cumplir 56 años y abogaba por una "revolución pacífica", basada en no agravar los problemas económicos galos.
Bayrou es uno de los fundadores del Partido Demócrata Europeo, del cual es co-presidente.(WIKIPEDIA)
Bayrou es uno de los fundadores del Partido Demócrata Europeo, del cual es co-presidente.(WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Bayrou es uno de los fundadores del Partido Demócrata Europeo, del cual es co-presidente.(WIKIPEDIA)

François Bayrou (Bordères, 25 de mayo de 1951) ha quedado en tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia, con un nada desdeñable 18,55%.

Apartado de los focos que prestaban atención a la actuación de los principales favoritos (Royal y Sarkozy) y que seguían con detenimiento si Le Pen daría la sorpresa tal y como ocurrió en 2002, cuando el líder de extrema derecha llegó a la segunda vuelta, Bayrou ha conseguido casi un cuarto de votos del electorado francés.

Casado desde 1971 (cuando tenía 20 años), estudió literatura en la Universidad de Burdeos III y ha conseguido vencer su tartamudeo.

Su padre falleció en un accidente laboral y se vio obligado a compaginar su trabajo con la ayuda a su madre.

Prometió una "revolución pacífica" si llegaba al poder, consistente en no agravar los problemas económicos de Francia, cuya deuda pública alcanza el 66% del PIB.

Ahora puede que sean sus votantes los que tengan la llave para decantar hacia un lado u otro la victoria final en las elecciones del país vecino.

"No os abandonaré"

Bayrou, que desde su juventud estuvo unido a los movimientos no violentos y que desde 1982 forma parte del UDF de Pyrénées-Atlantiques, primero como consejero general y luego como diputado en 1986, es católico practicante y de inspiración demócrata-cristiana.

Tras la derrota cosechada en los últimos comicios, salió al balcón para anunciar a sus seguidores que no les iba abandonar.

En 1993 fue nombrado ministro de Educación en el gobierno de coalición de Balladur, una cartera que ampliaría en 1995 con la enseñanza superior, la investigación y la formación profesional.

El año 1998 fue elegido como cabeza visible de UDF, una agrupación de partidos de centro y de derecha y se presentó a las elecciones presidenciales de 2002 donde acabó cuarto con un 6,54% de los votos.

Este hijo de agricultores, a punto de cumplir los 56 años, es un opositor convencido a la extrema derecha y es padre de 6 hijos y abuelo de doce nietos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento