El Tribunal Supremo confirma la condena de 127 años de cárcel para el celador de Olot

  • Joan Vila administró mortalmente ácido cáustico y psicofármacos a 11 ancianos.
  • Los asesinatos se produjeron en el geriátrico donde trabajaba entre 2009 y 2010.
  • La Sala II del Supremo confirma las sentencias dictadas por la Audiencia de Girona y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
El celador de Olot.
El celador de Olot.
ATLAS
El celador de Olot.

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 127 años y medio de cárcel para el celador de un geriátrico de Olot (Girona) por el asesinato de 11 ancianos entre los años 2009 y 2010. Les suministró ácido cáustico, psicofármacos y otras sustancias para acabar con sus vidas. El celador, Joan Vila, confesó haberles dado dichos fármacos en sus declaraciones ante la Policía, el juez instructor y el juicio oral.

Las sentencias fueron dictadas por un tribunal del jurado de la Audiencia de Girona y por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Supremo rechaza el recurso del celador, en el que esgrimía que no había pruebas suficientes para acreditar que había asesinado a 8 de los 11 ancianos.

Argumentos "incoherentes"

El Supremo tacha de contradictorios e incoherentes los argumentos de Vila, que "se adentra en una línea argumental notablemente irreal e inverosímil, al apuntar hacia la posibilidad de que, al margen de su conducta homicida, concurriera la de otra persona que, sin estar de acuerdo con él y por su propia cuenta, perpetrara también esta clase de actos homicidas con respecto a otros ancianos diferentes a los que tres que él admite haber asesinado".

La sentencia confirmada condena a Vila indemnizar con 369.000 euros a los familiares de las víctimas, y establece en 40 años el límite de la pena de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento