El consorcio alemán Volkswagen registró una cifra mundial de ventas de 7,4 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
La corporación germana comercializó un total de 881.300 unidades en todos los mercados en los que opera durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 3% al compararlo con el mismo mes del año anterior.
El responsable de Ventas del consorcio de Wolfsburg, Christian Klingler, aseguró que la corporación superó la barrera de los siete millones de unidades entregadas en los tres primeros trimestres del año. No obstante, resaltó que los mercados continúan atravesando una situación complicada, aunque reafirmó su previsión de alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en 2014, cuatro años antes de lo previsto.
Por regiones, las entregas de la compañía en Europa se situaron en 2,9 millones de unidades en lo que va de 2014, un 6,4% más, mientras que en Norteamérica sus ventas bajaron un 1,6%, hasta 653.600 unidades.
En Sudamérica, el consorcio matriculó 538.400 unidades durante los nueve primeros meses del año, un 20,9% menos, mientras que en Asia-Pacífico, la empresa comercializó 2,99 millones de unidades, un 13,8% más.
Por marcas, Volkswagen cerró los nueve primeros meses de 2014 con un volumen mundial de entregas de 4,56 millones de unidades, un 3% más, mientras que Audi vendió 1,3 millones de unidades, lo que supone una progresión del 10%.
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