La presidenta del Círculo de Empresarios: "He sido víctima de mí misma. Pido perdón"

  • Hace una semana, Mónica de Oriol dijo prefería contratar mujeres "después de los 45 o antes de los 25" para evitar los embarazos.
  • "Somos iguales que los hombres: trabajamos igual, producimos igual", afirma y asegura que en su empresa ellas son mayoría.
  • El problema son "regulaciones, que en vez de favorecer a la mujer, la condenan".
Mónica de Oriol (izda.), durante un acto en la Universidad de Deusto.
Mónica de Oriol (izda.), durante un acto en la Universidad de Deusto.
Universidad de Deusto/Flickr
Mónica de Oriol (izda.), durante un acto en la Universidad de Deusto.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por haber dicho hace una semana que prefería contratar mujeres "después de los 45 o antes de los 25" para evitar los embarazos y las leyes que protegen a las madres. "He sido víctima de mí misma. Pido perdón", ha afirmado.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que hombres y mujeres son igual de válidos. "Somos iguales que los hombres: trabajamos igual, producimos igual", ha afirmado. De hecho, "en mi empresa hay mayoría de mujeres. Fuimos los primeros en poner cheque guardería", ha agregado De Oriol, madre de seis hijos.

De Oriol pronunció la polémica frase ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada en Madrid hace una semana. Durante su intervención, se preguntó "si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?". Ella misma respondió y se mostró partidaria de contratar a jóvenes de menos de 25 años y mujeres de más de 45.

Poco después emitió un comunicado en el que aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas. En él, explicó que "si no se contrata es por la existencia de barreras que, establecidas con la buena intención de facilitar la contratación, consiguen sin embargo el efecto contrario". En la misma línea, De Oriol ha afirmado este viernes que "las regulaciones, en vez de favorecer a la mujer, la están condenando".

Estas no son las primeras declaraciones polémicas de la presidenta del Círculo de Empresarios. En abril, De Oriol propuso salarios inferiores al sueldo mínimo para los trabajadores menos cualificados, al no considerar acertado que la normativa obligue a pagar a estos trabajadores, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". En esa ocasión, también reconoció haberse equivocado y pidió disculpas.

De Oriol prefiere mujeres "después de los 45 o antes de los 25" para evitar los embarazos Mónica de Oriol Mónica de Oriol (izda.), durante un acto en la Universidad de Deusto. (Universidad de Deusto/Flickr) "Las regulaciones, en vez de favorecer a la mujer, la están condenando", asegura la presidenta del Círculo de Empresarios. La ministra de empleo califica sus palabras de "muy desafortunadas". Oriol ha colgado un vídeo en la web del Círculo con el título: 'Juzga por ti mismo, escucha mi itnervención'. No es la primera vez que unas declaraciones suyas generan polémica: propuso salarios inferiores al sueldo mínimo para los trabajadores menos cualificados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2255564/0/oriol-prefiere-mujeres/despues-45-antes-25/para-evitar-embarazos/#xtor=AD-15&xts=46726
Mostrar comentarios

Códigos Descuento