Un tifón gigante como Katrina se cierne sobre el sur de Japón

  • Vongfong se extiende por una amplia área del Oceáno Pacífico.
  • "He visto muchas cosas desde aquí, pero nada como esto", declaraba el astronauta Reid Wiseman a bordo de la Estación Espacial.
  • De tocar costa con su actual intensidad, obligaría a evacuaciones masivas.

El supertifón de categoría 5 Vongfong se extiende por una amplia área del Oceáno Pacífico Occidental, al este de Filipinas, con dirección al sur de Japón. A través de Twitter, el astronauta Reid Wiseman a bordo de la Estación Espacial, ha publicado una impresionante imagen del tifón, visto desde el espacio. "He visto muchas cosas desde aquí, pero nada como esto", declaraba Weissman en su tuit.

Este tifón gigante se formó el 2 de octubre al sureste de la isla de Guam, en una zona proxima al origen del tifón Phanfone, que afectó a Japón el pasado fin de semana.

El 8 de octubre a las 1500 UTC, Vongfong provocaba vientos máximos sostenidos de cerca de 268.5 kilómetros por hora, lo que le ha válido la consideración de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y equiparable a los huracanes Katrina o Mitch. De tocar costa con esta intensidad, obligaría a evacuaciones masivas.

El epicentro fue ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur-sureste de la isla de Okinawa, al sur de Japón. Vongfong se movía hacia el norte a 13 kilómetros por hora. Está provocando también condiciones extremas en el Mar de Filipinas, con olas de 15,2 metros. Según la NASA, el Centro de Alerta de Tifones predice que Vongfong se debilite un poco mientras se mueve hacia las islas del sur de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento