El Plan Movele agota la mitad de sus fondos y ya acumula 900 operaciones realizadas

  • El mayor número de operaciones de este tipo de vehículos ecológicos se concentran hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.
  • El 56% de los vehículos se concentró en el canal de empresas; el 38% fue para particulares y el 6% para autónomos y pymes.
  • El Plan Movele 2014 pretende fomentar la movilidad sin emisiones y mejorar la eficiencia energética.
Un coche eléctrico, recargando la batería.
Un coche eléctrico, recargando la batería.
JORGE PARÍS
Un coche eléctrico, recargando la batería.

El Plan MOVELE 2014 de promoción y de incentivo a la adquisición de coches eléctricos ha comprometido el 50% de los fondos adjudicados para este ejercicio, con alrededor de 900 operaciones realizadas desde su entrada en vigor.

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, desde que se pusiera en marcha la edición de 2014 del Plan MOVELE, el pasado 12 de junio, se han acogido a este programa de incentivo a la compra de vehículos un total de 900 operaciones, que han agotado el 50% del presupuesto adjudicado de 10 millones de euros hasta finales de año.

Dichas fuentes indicaron que el mayor número de operaciones de este tipo de vehículos sin emisiones se concentran hasta la fecha en la Comunidad de Madrid y resaltaron que del total de modelos adheridos, el 66% fueron turismos.

Del conjunto de operaciones adscritas a la edición de año del Plan, el 56% se concentró en el canal de empresas, mientras que el 38% de los vehículos fue adquirido por clientes particulares y el 6% restante, por autónomos y pymes.

Esta medida tiene el objetivo de conceder ayudas a la compra de vehículos eléctricos en 2014, como parte de la meta del Gobierno de fomentar la movilidad sin emisiones y de mejorar la eficiencia energética y medioambiental y para reducir la dependencia energética del petróleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento