El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en la plaza de Ópera a partir del 1 de enero

  • Las ampliaciones a los barrios de Universidad y Justicia siguen "en diálogo".
  • Se dará prioridad al residente y se limitará el tráfico en la zona.
La plaza de Ópera, en Madrid
La plaza de Ópera, en Madrid
JORGE PARÍS
La plaza de Ópera, en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera desde el 1 de enero de 2015 mientras que otras posibles ampliaciones, como las de los barrios de Universidad y Justicia, siguen "en diálogo", como ha informado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

En la presentación de los nuevos vehículos sostenibles de la flota de distribución urbana del Grupo Pascual, el edil ha sostenido que desde el Consistorio seguirán promoviendo el "diálogo" con vecinos y personas que trabajan en Madrid para crear riqueza.

"Tenemos claro el Área que originalmente teníamos estudiada y el resto estará en diálogo porque el Ayuntamiento no hace nada contra el ciudadano, sino que lo hace de la mano y de común acuerdo", ha apostillado Sanjuanbenito.

El deelgado ha recordado que la APR de Ópera fue comprometida por la alcaldesa, Ana Botella, en el Pleno del Estado de la Ciudad del pasado mes de junio. En ella se dará prioridad al residente y se limitará el tráfico, de modo que sea "simplemente de paso" y el necesario.

Universidad y Justicia están en una fase "más preliminar" pero manteniendo los programas con los que hacer del centro de Madrid "un lugar más limpio, con más calidad de aire, pensando en sus vecinos y comerciantes y en los que dan vida al centro de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento