El consejero de Salud de Madrid: "Si tengo que dimitir por el ébola, dimitiré; tengo la vida resuelta"

  • Javier Rodríguez: "Yo llegué a la política comido, no tengo apego al cargo".
  • Ha insistido que en la enfermera contagiada pudo haber ocultado información.
  • Del mismo modo, anuncia una investigación sobre la denuncia por falta de medios hecha por el médico de Alcorcón que trató a la paciente.
El ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (d), junto con Javier Rodríguez, quien le sustituye en el cargo.
El ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (d), junto con Javier Rodríguez, quien le sustituye en el cargo.
EFE
El ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (d), junto con Javier Rodríguez, quien le sustituye en el cargo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si tiene que dimitir por la crisis sanitaria del ébola, dimitirá, y ha apostillado que no tiene "apego" al cargo porque es médico y tiene la "vida resuelta".

Rodríguez ha calificado de "poco afortunada" la expresión que este martes empleó para decir que la enfermera contagiada de ébola pudo haber mentido sobre su salud, pero se ha ratificado en que ocultó información sobre un posible contacto con el virus.

El consejero ha asegurado que el servicio de prevención del Hospital Carlos III de Madrid no tomó medidas cuando la profesional llamó para advertir de que tenía fiebre porque el protocolo marca que "hay que alarmarse" cuando el paciente pasa de 38,6 grados y la trabajadora no dijo que hubiera podido "tener ese contacto".

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez se ha preguntado por qué no contó a su médico de familia que había tratado al misionero García Viejo —pudo contraer el virus al tocarse la cara con un guante con el que había atendido al religioso— y ha concluido que de lo que tiene "pruebas" es de que no ha dado toda la información que tenía.

El responsable de Sanidad ha explicado que su departamento está revisando quién hacía los controles en el momento del posible contagio de la auxiliar —responsabilidad de la supervisora que había en la sala, según ha dicho— y que, si tiene que asumir alguna responsabilidad por falta de control, la asumirá.

Rodríguez ha ordenado que se abra una investigación sobre la denuncia por falta de medios que realizó a través de una carta el médico del Hospital de Alcorcón de que atendió a la auxiliar contagiada para "poner orden" y pedir la "responsabilidad" al mando del centro.

Si tiene que dimitir, dimitirá

Sobre las responsabilidades de control de la administración, tras recalcar que habría que cambiar "cada dos días" la administración si ésta fuera responsable de todos los actos médicos que se realizan, ha indicado que "si tuviera que dimitir, dimitiría".

"Yo llegué a la política comido", ha sostenido Rodríguez, que ha apostillado que no tiene "apego" al cargo porque es médico y "afortunadamente" tiene la "vida resuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento