Ingresan dos médicos y un enfermero en el Carlos III para hacerse las pruebas del ébola

  • Dos médicos y un enfermero han ingresado este miércoles en el Carlos III para su observación por haber tenido "contactos de alto riesgo" de contagio.
  • Ya son seis las personas que permanecen internas en el Carlos III.
  • Este miércoles se han producido tres altas médicas.
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.
Comunidad de Madrid
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades infecciosas.

Dos médicos y un enfermero ingresaron este miércoles por la noche en el Hospital Carlos III para su observación por haber tenido "contactos de alto riesgo" de contagio de ébola, según ha informado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El enfermero, que participó en los cuidados de los misioneros con ébola, al igual que la auxiliar que ingresó el martes por la noche, está pendiente de los resultados de la primera prueba. Los dos médicos, un hombre y una mujer, han ingresado sin presentar síntomas para ser observados por haber tenido "contactos de alto riesgo". El médico atendió a Teresa en Urgencias, mientras que la doctora se participó en la atención primaria antes del ingreso.

Además, este miércoles se han producido también dos altas médicas: una enfermera que participó en los cuidados de los misioneros y un ingenerio que llegó a España tras una larga estancia en Nigeria. Ambos han dado negativo en la segunda prueba de ébola.

A los tres ingresos que se han producido este miércoles habría que sumar el de Teresa Romero, la enfermera contagiada por ébola, su marido y otra enfermera que está pendiente de su primera prueba, por lo que ya son seis las personas que permanecen internas en el Hospital Carlos III de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a 20minutos que hay 54 personas en vigilancia por haber estado en contacto directo con la auxiliar de enfermería contagiada. Además, hay en observación más de 30 personas que estuvieron en el cuidado del misionero García Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento