Media Markt celebra el décimo aniversario de sus tiendas de San Sebastián y Barakaldo, y no descarta más aperturas

La compañía está presente desde 2003 en Euskadi, que concentra cerca del 10% del total de ventas de Media Markt en España
Tienda Media Markt
Tienda Media Markt
MEDIA MARKT
Tienda Media Markt

Media Markt celebra el décimo aniversario de sus tiendas de San Sebastián y Barakaldo con la campaña especial de ofertas "Días Rojos", del 9 al 13 de octubre. La compañía tiene un total de cuatro tiendas en Euskadi, donde se concentra cerca del 10% del total de las ventas de la compañía en España.

En una entrevista a Europa Press, el gerente de Media Markt en San Sebastián, Juan Luis Azpiazu, ha destacado la "buena acogida" que han tenido por parte de los vascos desde su implantación en 2013.

En concreto, la primera tienda de Media Markt en el País Vasco fue la que se puso en marcha en 2003 en Vitoria. Posteriormente, en noviembre de 2004 abrió sus puertas el establecimiento de Barakaldo, con una superficie de venta de más de 3.500 m2 y un mes más tarde el de San Sebastián, con más de 2.100 m2.

Posteriormente, en 2010 se inauguró la ubicada en el centro comercial Bilbondo en Bizkaia y, según ha apuntado Azpiazu, no se descarta que en el futuro se puedan abrir más establecimientos si "surge alguna oportunidad".

Estos cuatro centros de Media Markt en Euskadi dan empleo a alrededor de 300 personas, cifra que aumentará con la próxima campaña de Navidad. De esas 300 personas, alrededor de 85 trabajan en la tienda de San Sebastián y alrededor de 100 en Barakaldo.

Azpiazu ha indicado que se "arrancó muy fuerte" en el País Vasco y fue "una pequeña gran revolución" su irrupción en Euskadi, donde han querido "acercar la tecnología a todos los hogares vascos".

El gerente de Media Markt en San Sebastián ha señalado que, "año tras año", han ido "creciendo y cogiendo cuota" en el País Vasco, que representa cerca del 10% del total de ventas de Media Markt en España. "Estamos satisfechos del trabajo realizado y de la buena acogida de los vascos", ha afirmado.

Media Markt ofrece en estas tiendas un surtido de más de 45.000 productos de las principales marcas de electrónica de consumo, informática, telefonía, electrodomésticos y entretenimiento, entre otras familias de producto.

En relación a las tendencias de consumo de los vascos, Azpiazu, que ha destacado que sus tiendas cada vez están "más orientadas a la conectividad en la red", ha apuntado que los consumidores de Euskadi se decantan por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y, sobre todo, los smartphones, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles, que son los "productos tractores".

Décimo aniversario

Los centros de Media Markt de Barakaldo y San Sebastián cumplen, según ha destacado tanto Azpiazu como el gerente de la tienda de Barakaldo, Oscar Royo, "diez años de éxito". Por ello, con motivo de este aniversario, la compañía llevará a cabo en estos centros una campaña especial de "Días Rojos" con ofertas "al rojo vivo" para todos los clientes que se acerquen a la tienda del 9 al 13 de octubre.

Azpiazu ha destacado que la apertura de estas tiendas fue un "éxito tremendo" y apuestan por seguir ofreciendo "confianza, profesionalidad y garantía" a los clientes. Según ha subrayado, se han integrado perfectamente tanto en Barakaldo y San Sebastián como en sus alrededores.

A su juicio, la clave de estos años ha sido su concepto de Smart Store, con todos los productos disponibles para ser probados, y la asesoría de los especialistas a los clientes para ayudarles en su elección. Asimismo, la compañía ha destacado que sus "precios bajos" han logrado "democratizar el mercado de la electrónica de consumo a través de la oferta de productos a precios muy competitivos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento