La Diputación de Cáceres destina 800.000 euros a un Plan de Infraestructuras, Material y Mobiliario deportivo

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 800.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Inversión en Infraestructuras, Material y Mobiliario deportivo que tiene como objetivo, por un lado, la renovación y modernización del material deportivo, por otro lado, la reparación o pequeñas obras en infraestructuras deportivas.
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Diputación

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 800.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Inversión en Infraestructuras, Material y Mobiliario deportivo que tiene como objetivo, por un lado, la renovación y modernización del material deportivo, por otro lado, la reparación o pequeñas obras en infraestructuras deportivas.

Así y gracias a este montante, la citada institución colaborará con las distintas concejalías de deporte de los ayuntamientos para la sustitución de aquel material y mobiliario deportivo viejo o degradado, es decir, canastas, porterías, redes, balones, aparatos de gimnasia, colchonetas, equipación deportiva, entre otros materiales.

Además, este montante también se puede destinar a pequeñas reparaciones, pequeñas obras en las propias infraestructuras deportivas como reparación de gradas, de vestuario o de cualquier otro espacio deportivo, acondicionamiento y pintura, saneamiento o fontanería, entre otras, pero siempre en instalaciones públicas y destinadas a la práctica deportiva.

Esos 800.000 euros se repartirán entre todos los municipios de la provincia cacereña asignando una cantidad fija por tramos para cada uno de ellos, a la que se suma otra variable en función del número de habitantes.

Se trata de un asunto que se someterá a debate en el pleno extraordinario que tendrá lugar este jueves, 9 de octubre, y del que ha informado el portavoz del equipo de Gobierno de la diputación, Saturnino López, en compañía del diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias.

Dinamizar la economía de la provincia

"La Diputación de Cáceres sigue empleándose a fondo en dinamizar la economía de la provincia, en impulsar las economías locales y sigue empeñada en mantener empleo y fomentar su creación", ha apostillado el portavoz, al tiempo que ha resaltado que "el rigor presupuestario marcado desde principio de legislatura junto al bajo nivel de endeudamiento nos permite aprobar este nuevo Plan".

Asimismo, López ha resaltado que esas mediadas tomadas a tiempo "permiten" liberar más recursos para articular mecanismos que ayuden a impulsar la recuperación de la provincia. "Se trata del mejor plan de empleo que puede ofrecer una administración pública", ha resaltado.

"La Diputación de Cáceres ha conseguido esto con menos transferencias, no solo mantener la inversión sino aumentarla, eliminando los gastos superfluos a los que estábamos acostumbrados en épocas anteriores", ha manifestado el portavoz. Con todos los planes que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha suman alrededor de 87 millones de euros, una cifra a la que el portavoz se ha referido como un "hito histórico".

Finalmente, el también vicepresidente segundo de la diputación ha recordado que ahora mismo se están ejecutando diversos planes en la provincia y ha puesto de ejemplo los 36.470,702 del Plan Bianual 2014-2015; los 11.481,253 del Plan de carreteras y que se han complementado con 2.061,839 euros de un Plan de Mejora de la calidad del transporte o los 770.000 euros del Programa de Edificios Provinciales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento