Dinero caído del cielo

Dinero caído del cielo

Después de cinco años de rifirrafes entre el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la nación, la catedral de Getafe ya dispone del dinero necesario para continuar con sus obras de rehabilitación.

El Obispado de Getafe no podía hacer frente «a una reforma de tanta envergadura», explica a 20minutos Francisco Armenteros, delegado de la Diócesis. Finalmente ha sido la Comunidad la que ha aprobado una partida inicial de 710.000 euros.

Monumento nacional

La catedral de La Magdalena es un edificio del siglo xvi, declarado monumento nacional en 1958. En 2000 se comenzó a restaurar con dinero de la diócesis. Los recursos se fueron acabando y el año pasado sólo se pudo restaurar la cubierta del coro, que se encontraba en lamentable estado de conservación. Ahora se están recalzando los cimientos. Lo que más urge después es arreglar las cubiertas, los retablos y poner la calefacción.

3 catedrales en la región

En el Arzobispado de Madrid, la Almudena; en el Obispado de Getafe, la Magdalena; y en el de Alcalá, los Santos Niños Justo y Pastor. La colegiata de San Isidro fue catedral hasta que se consagró la Almudena.

Templos de todo tipo

La catedral es la sede del obispo. La colegiata es una catedral, pero de menor rango. La basílica es un templo, pero con más privilegios que una iglesia y esta última es un edificio para el culto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2260/0/dinero/caido/cielo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios