Hace falta un sueldo para ir como invitado a una boda

Hace falta un sueldo para ir como invitado a una boda

  • Nos gastamos 1.300 euros de media en la indumentaria y el regalo.
  • Cobramos 1.107 euros mensuales de promedio.
Sumados el vestido, el calzado, la peluquería y el regalo, los catalanes necesitan una media de 1.300 euros para sufragar los gastos que conlleva asistir a una boda. Eso sin contar con la despedida de soltero.

Éste es un esfuerzo monetario importante para los cerca de 150 invitados a un enlace, y más teniendo en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el salario medio en Catalunya se sitúa en los 1.107 euros mensuales.

El vestido, lo más caro

Los invitados se gastan de 180 hasta 1.000 euros por el vestido o el traje para ir a la boda
Lo que se lleva la mayoría del presupuesto es el vestido. En tiendas especializadas pueden encontrarse trajes de gala para hombre o mujer, entre los 180 y los más de 1.000 euros.

"Depende de la calidad de la tela, del modelo y la marca", aseguran en un establecimiento barcelonés.

En calzado, un invitado puede gastarse entre 50 y 120 euros, dependiendo también del material y la calidad. La cantidad gastada por las mujeres suele ser mayor debido a la peluquería, ya que un recogido, a modo de ejemplo, oscila entre los 30 y los 59 euros. Los bolsos de ceremonia parten de los 30 euros.

Lo que sí es inevitable es gastarse una media de 120 euros en el regalo, ya que se ajusta al dispendio de los novios en el cubierto; y pagan desde 90 hasta 170 euros.

Y la despedida, aparte

Si además de la boda el invitado también acude a la despedida de alguno de los novios, la suma continúa.

Actualmente los grupos optan por organizar una cena en un local especializado, que normalmente cuesta unos 30 euros con copa incluida.

Para algunos, el striptease es obligado, lo que suponen 20 euros más. Para los que no quieren pensar, existen servicios especializados en organizar despedidas que obviamente cobran por ello. Y, finalmente, hay que sumar otro regalo.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/225986/0/Hace/falta/sueldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios