Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Nadal destroza a Federer y se adjudica el torneo de Montecarlo

Nadal
Rafa Nadal casi se emocionó tras vencer a Federer. (Efe)
Ampliar

El español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-4 (estadísticas)  en la final del Masters Series de Montecarlo para hacerse por tercera vez consecutiva con este título.

Con este triunfo, el jugador español se mantiene invicto en sus 14 finales en torneos sobre tierra batida


En el primer duelo en tierra contra Federer tras la final de Roland Garros del pasado año, Nadal aumentó su racha de victorias consecutivas en tierra a 67, y logró el título 19 de su carrera, el segundo este año tras vencer en el Masters Series de Indian Wells, en pista dura.

Con este triunfo, el jugador español se mantiene invicto en sus 14 finales en torneos sobre tierra batida, y aumenta la diferencia en sus enfrentamientos con el número uno del mundo, ahora con 7-3 para Nadal.

No hubo color sobre tierra

Nadal fue muy superior a Federer. Se mostró más ambicioso y con mayor capacidad de reacción. El suizo tuvo sus opciones en el primer set donde dispuso de tres puntos de rotura con 4-3 que fueron vitales. Pero salvados estos, el duelo cambió y Roger se hundió paulatinamente. 

Pese a haber preparado este partido a conciencia, el suizo volvió sucumbir. Hay varias razones. Su precisión en tierra se ve compensada con los deslizamientos de Nadal y su concentración. El mallorquín le obliga a un golpe más, le abre ángulos para que se estire y no golpee con comodidad.

Nadal extenuó a Federer, le volvió a desesperar

Le inquieta al resto y tiene una fuerza mental superior a sus adversarios. El resultado es desesperante para el de Basilea.

El juego de Nadal terminó extenuando a Federer, obligándole a jugar saque-volea como si fuera el All England Tennis Club, destrozándole mentalmente, hasta protestar inocentemente al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, a cometer cuatro dobles faltas y lograr un pírrico 55% de acierto con el primer saque.

Y todo ello le pasó factura a Federer que se vio impotente de nuevo, como todo su banquillo, con su entrenador, Toni Roche, al frente y su novia Mirka Vavrinek al lado.  

Nadal: "He hecho un partido estable" 

"Roger había empezado muy fuerte, como ha hecho en todos sus partidos", dijo Nadal a TVE, "pero he aguantado el tirón porque yo tenía que lograr la estabilidad en el juego, y esperar que cometiese errores seguidos. He hecho un partido bastante estable", resumió el triple campeón de Montecarlo. 

Espero que los jefes de la ATP rectifiquen y este torneo se mantenga como Masters Series

"Con 4-4 ha jugado un juego muy mal y prácticamente me ha dado el set", continuó Nadal. "Le he visto luego un poco mas descentrado, y en el segundo, he tenido muchas más oportunidades y él ha sufrido. Creía que iba a ser un partido bastante abierto, porque los dos veníamos sin ceder un solo set, pero....", añadió.  

Nadal se ganó aún más público al obsequiarle dos regalos. "Este es mi torneo favorito y ganar y hacerlo ante Roger, el mejor jugador de toda la historia, es mucho mejor", dijo, para luego lanzar una dura puya a la ATP. "Espero que los jefes de la ATP rectifiquen y este torneo se mantenga como Masters Series", sentenció Nadal.  

Federer dice que lo de Nadal es "impresionante"

Federer volvió a recoger la bandeja de plata de subcampeón y admitir su derrota. "Te felicito Rafa, estoy contento por ti. Lo que estás consiguiendo en tierra es impresionante, yo solo puedo intentarlo de nuevo en Roma, Hamburgo y, por supuesto, Roland Garros", dijo el suizo.
66 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAMOS NADAL
1
Avatar genérico
Dice ser VAMOS NADAL, 22.04.2007 - 16.26h

Enhorabuena campeon

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sonasiva
2
Avatar genérico
Dice ser sonasiva, 22.04.2007 - 16.27h

Enhorabuena, Federer mola pero se le había subido mucho ya

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Smaug
3
Avatar genérico
Dice ser Smaug, 22.04.2007 - 16.28h

Nadie discute que Federer sea hoy por hoy el mejor jugador del mundo, pero todo Akiles tiene su talón, y todos sabemos cual es el de Federer xD.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
4
Avatar genérico
Dice ser Marta, 22.04.2007 - 16.29h

Felicidades campeón

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
5
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 22.04.2007 - 16.31h

Dos tensitas con las mismas marcas de publicidad es normal que haya "tongo"

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roger
6
Avatar genérico
Dice ser Roger, 22.04.2007 - 16.33h

Lo dicho, Nadal el mejor tenista del mundo en tierra batida. En hora buena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mes
7
Avatar genérico
Dice ser mes, 22.04.2007 - 16.37h

Pedro Peralta tienes tantas ganas de escribir idioteces que ni te fijas en la ortografía.
¿Qué narices son "tensitas"? so gili*****
¡Animo Rafael! Eres el mejor en tierra.
Un abrazo desde Mallorca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser relojero
8
Avatar genérico
Dice ser relojero, 22.04.2007 - 16.43h

A Federer se le va la olla cuando juega con Nadal. Hasta el cuarto juego el suizo jugó bien, incluso pudo romperle el servicio al mallorquín. Federer es un reloj suizo que da mal la hora cuando juega con gladiadores de la pista.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser al
9
Avatar genérico
Dice ser al, 22.04.2007 - 16.43h

Toneo?????Pero que es eso redaccion?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dolan
10
Avatar genérico
Dice ser dolan, 22.04.2007 - 16.50h

#8 .
entonces por que no gana de igual manera wimbledon y las demas canchas rapidas ???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos