Nadal destroza a Federer y se adjudica el torneo de Montecarlo

Rafa Nadal casi se emocionó tras vencer a Federer. (Efe)
Rafa Nadal casi se emocionó tras vencer a Federer. (Efe)
Rafa Nadal casi se emocionó tras vencer a Federer. (Efe)

El español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-4 (estadísticas)  en la final del Masters Series de Montecarlo para hacerse por tercera vez consecutiva con este título.

En el primer duelo en tierra contra Federer tras la final de Roland Garros del pasado año, Nadal aumentó su racha de victorias consecutivas en tierra a 67, y logró el título 19 de su carrera, el segundo este año tras vencer en el Masters Series de Indian Wells, en pista dura.

Con este triunfo, el jugador español se mantiene invicto en sus 14 finales en torneos sobre tierra batida, y aumenta la diferencia en sus enfrentamientos con el número uno del mundo, ahora con 7-3 para Nadal.

No hubo color sobre tierra

Nadal fue muy superior a Federer. Se mostró más ambicioso y con mayor capacidad de reacción. El suizo tuvo sus opciones en el primer set donde dispuso de tres puntos de rotura con 4-3 que fueron vitales. Pero salvados estos, el duelo cambió y Roger se hundió paulatinamente.

Pese a haber preparado este partido a conciencia, el suizo volvió sucumbir. Hay varias razones. Su precisión en tierra se ve compensada con los deslizamientos de Nadal y su concentración. El mallorquín le obliga a un golpe más, le abre ángulos para que se estire y no golpee con comodidad.

Le inquieta al resto y tiene una fuerza mental superior a sus adversarios. El resultado es desesperante para el de Basilea.

El juego de Nadal terminó extenuando a Federer, obligándole a jugar saque-volea como si fuera el All England Tennis Club, destrozándole mentalmente, hasta protestar inocentemente al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, a cometer cuatro dobles faltas y lograr un pírrico 55% de acierto con el primer saque.

Y todo ello le pasó factura a Federer que se vio impotente de nuevo, como todo su banquillo, con su entrenador, Toni Roche, al frente y su novia Mirka Vavrinek al lado.

Nadal: "He hecho un partido estable"

"Roger había empezado muy fuerte, como ha hecho en todos sus partidos", dijo Nadal a TVE, "pero he aguantado el tirón porque yo tenía que lograr la estabilidad en el juego, y esperar que cometiese errores seguidos. He hecho un partido bastante estable", resumió el triple campeón de Montecarlo.

Espero que los jefes de la ATP rectifiquen y este torneo se mantenga como Masters Series

"Con 4-4 ha jugado un juego muy mal y prácticamente me ha dado el set", continuó Nadal. "Le he visto luego un poco mas descentrado, y en el segundo, he tenido muchas más oportunidades y él ha sufrido. Creía que iba a ser un partido bastante abierto, porque los dos veníamos sin ceder un solo set, pero....", añadió.

Nadal se ganó aún más público al obsequiarle dos regalos. "Este es mi torneo favorito y ganar y hacerlo ante Roger, el mejor jugador de toda la historia, es mucho mejor", dijo, para luego lanzar una dura puya a la ATP. "Espero que los jefes de la ATP rectifiquen y este torneo se mantenga como Masters Series", sentenció Nadal.

Federer dice que lo de Nadal es "impresionante"Federer volvió a recoger la bandeja de plata de

subcampeón y admitir su derrota. "Te felicito Rafa, estoy contento por ti. Lo que estás consiguiendo en tierra es impresionante, yo solo puedo intentarlo de nuevo en Roma, Hamburgo y, por supuesto, Roland Garros", dijo el suizo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento