Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Grupos de insurgentes iraquíes planean secuestrar al príncipe Harry, según 'The Observer'

Harry
Fotografía del Príncipe Harry tomada durante un entrenamiento. (REUTERS)
Ampliar
  • El diario asegura que se han repartido fotografías del príncipe a grupos rebeldes.
  • Afirman que las milicias chiíes han movilizado a francotiradores.
  • Los mandos militares mantienen su decisión de enviar al joven al frente.

Grupos de insurgentes iraquíes han elaborado ya detallados planes para secuestrar al príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, cuando llegue a Irak con su regimiento el mes próximo, informa hoy The Observer.

De acuerdo con el rotativo, algunas de las facciones paramilitares más activas en el sur de Irak, donde opera el Ejército británico, podrían haber colocado informantes en los barracones para controlar los movimientos del miembro de la Familia Real.

Los líderes insurgentes afirman, según el dominical, que han repartido a grupos rebeldes fotografías de Enrique obtenidas de internet.

Según lo que ha podido saber el periódico, las milicias chiíes han movilizado a francotiradores, mientras que los suníes planean secuestrar al príncipe para pedir la retirada de las tropas y la liberación de presos iraquíes a cambio de su puesta en libertad.

Un portavoz del ministerio de Defensa reconoció al periódico que "nunca se ha ocultado el hecho" de que "los malos saben que Enrique va a Irak" y le van a considerar "una cabellera de categoría".

Pese a la amenaza, los mandos militares mantienen su decisión de enviar al joven al frente durante un semestre con su regimiento de los Blues and Royals, incluso a la volátil provincia de Maysan, donde últimamente se han registrado numerosas bajas.

The Observer precisa que Enrique, que siempre manifestó su voluntad de servir en el campo de batalla, será jefe de tropa y tendrá a once soldados a sus órdenes.

Hasta ahora, 140 soldados británicos han muerto en Irak, sobre todo en la provincia de Basora, donde se concentra el grueso de las tropas del Reino Unido.

67 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candido
1
Avatar genérico
Dice ser candido, 22.04.2007 - 11.48h

Vaya objetivo, debe estar en un bunker a 100 metros de profundidad y eso cuando no esta de putas en Arabia Saudi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
2
Avatar genérico
Dice ser Yo, 22.04.2007 - 11.53h

¿Qué esperaban? Este chico es un claro objetivo de estos grupos. Si secuestrando a civiles anónimos la cosa no da resultado, secuestran a uno 'de los de arriba' porque saben que entonces conseguirán todo lo que quieran. Dejando a un lado que los comportamientos de este chico me gusten o no, la verdad es que no quisiera estar en su lugar. En este caso, la corona les pesa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harry petas
3
Avatar genérico
Dice ser harry petas, 22.04.2007 - 11.58h

nada, se fuman unos petas y ya!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pimpampumfuego
4
Avatar genérico
Dice ser pimpampumfuego, 22.04.2007 - 11.59h

Este "niñato" seguro que está rodeado de un ejercito a su alrededor para no caer en manos de los insurgentes iraquíes. La foto del "nene" es un repugnante montaje cara a la prensa.
! ¡ No le da verguenza ir a matar a unos inocentes¡!, Desde luego si es hijo de quien es ( un jugador de polo pelirrojo) viendo como se las gasta el progenitor que no le ha importado relatar su relación con la princesa Diana con pelos y señales por dinero, no me extraña para nada las ideas del "hijo" se le parrezcan tanto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucas
5
Avatar genérico
Dice ser lucas, 22.04.2007 - 12.01h

En cambio, nuestro principito no va ni de visita a donde hay tropas españolas en zonas de conflicto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fantasmi
6
Avatar genérico
Dice ser fantasmi, 22.04.2007 - 12.01h

gracias al principito las tropas británicas en el punto de mira... los caprichos de los ricos siempre pasan factura a los ciudadanos de clase media/baja.

Ahora los soldados británicos deben protegerse llos y protegerlo a el.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unpelin
7
Avatar genérico
Dice ser unpelin, 22.04.2007 - 12.03h

este en vez de jugar a las casitas, juega a la guerra con 11 soldaditos a su mando. nada, solo es un caprichito del nene que es un peli agresivo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
8
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 22.04.2007 - 12.16h

Pero por el amor de dios quien se va a creer esto, como dicen los demás foreros ese tío lo tienen enterrado a 100 metros y metió en un cajón con chapas de acero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser idiotas...
9
Avatar genérico
Dice ser idiotas..., 22.04.2007 - 12.23h

pimpampumfuego - #4

Matar a inocentes??? Qué pasa? Que los que le quieren matar a él no son igual de imbéciles? Es que... vaya gentuza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser po zi
10
Avatar genérico
Dice ser po zi, 22.04.2007 - 12.27h

Si quiere jugar a juegos de guerra que juegue al paintball y que no ponga al resto de compañeros más en peligro de lo que están por un capricho. ESte va a estar allí dos días, cuando vea lo que hay allí, se hace caquita encima y dirá que lo han herido y se lo traen de vuelta. ES muy facil jugar a tácticas militares desde la psx

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos