Un proyectil sirio cae sobre suelo turco dejando cuatro heridos

  • El proyectil fue disparado durante los enfrentamientos en Siria entre el grupo extremista suní Estado Islámico y las fuerzas kurdas, cerca de la fontera.
  • El proyectil explotó tras impactar contra una de las paredes de la vivienda, provocando heridas de diversa consideración a cuatro de los residentes.
  • En respuesta, el Ejército turco disparó varios obuses contra el lado sirio de la frontera.
Refugiados sirios esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía).
Refugiados sirios esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía).
Ulas Yunus / EFE
Refugiados sirios esperan en la frontera turco-siria cerca de Sanliurfa (Turquía).

Al menos cuatro personas han resultado heridas este domingo a causa del impacto de un proyectil disparado durante los enfrentamientos en Siria entre el grupo extremista suní Estado Islámico y las fuerzas kurdas en una vivienda de la localidad turca de Sanliurfa, ubicada cerca de la frontera entre ambos países.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el proyectil explotó tras impactar contra una de las paredes de la vivienda, provocando heridas de diversa consideración a cuatro de los residentes, que han sido trasladados a un hospital cercano.

En respuesta, el Ejército turco disparó varios obuses contra el lado sirio de la frontera, sin considerar cuál de los grupos implicados en la contienda había sido el responsable del disparo, tal y como han detallado fuentes militares.

El incidente ha tenido lugar en medio del recrudecimiento de los combates entre los 'yihadistas' y las milicias kurdas en los alrededores de la localidad de Kobani, de mayoría kurda.

Tensión con las milicias kurdas

Este mismo domingo, una comandante de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), principal grupo armado kurdo en el norte de Siria, ha matado a varios milicianos de Estado Islámico tras inmolarse en la posición de estos muy cerca de Kobani.

Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la comandante kurda irrumpió "en un bastión de Estado Islámico a las afueras de Kobani, se enfrentó con ellos, lanzó granadas y luego se inmoló con una granada".

Según el Observatorio, combatientes de las YPG, que están tratando de frenar el avance de Estado Islámico, han destruido con explosivos un tanque del grupo yihadista en el frente oriental de Ain al Arab, nombre árabe de Kobani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento