El Ayuntamiento de Sevilla adeuda más de tres millones a la Policía en horas extras

  • Los bomberos apuntan que les debe unos 2,5 millones.
  • El sindicato de la Policía Local denuncia al alcalde en los tribunales.
  • El SPB anuncia nuevas movilizaciones para este mes.
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.

El exceso de horas de Semana Santa. Toda la semana de Feria, cuando la plantilla trabaja al completo. Los servicios extraordinarios de fines de semana por eventos como el cincuenta aniversario de la Coronación de la Macarena o la última Carrera Nocturna, que convocó a 25.000 corredores.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) asegura que el Ayuntamiento de la capital hispalense adeuda a los agentes de la Policía Local entre tres y cuatro millones de euros por las horas extras que han ido realizando desde el pasado mes de abril.

El Sppme asegura que el año pasado "no hubo ningún problema de pagos" y que los policías se encuentran otra vez con "el mismo problema" que ya sufrieron durante la pasada legislatura.

El sindicato recuerda que el pasado 4 de junio, en la Mesa Sectorial de Negociación del Ayuntamiento, los representantes del Gobierno local informaron a los sindicatos de que la partida presupuestaria destinada a pagar la "productividad" de los servicios de la Policía Local se había agotado el 1 de junio.

Y que en esa misma reunión las organizaciones indicaron que "por imperativo legal" el Ayuntamiento "no podría seguir nombrando servicios extraordinarios" ante esta situación. Sin embargo, "se han nombrado a diestro y siniestro", explica a 20minutos.es.

Por ese motivo, el sindicato ha presentado una querella contra el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, como responsable máximo del Consistorio sevillano y del Cuerpo de Policía Local.

No son los únicos que están sin cobrar las horas extras. El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) afirma que a los bomberos de la capital se les deben las realizadas entre octubre y diciembre de 2013 (casi un millón de euros). Más las acumuladas entre marzo y julio de este año (otros 1,5 millones de euros). "Desde julio se están haciendo las mínimas horas extras", explica el SPB.

Los bomberos ya se movilizaron antes de verano por esta situación y para reclamar más medios humanos y materiales. Este mes, con toda probabilidad, volverán a hacerlo.

"Van a cobrar"

Fuentes municipales aseguran que todos "cobrarán". También recuerdan que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a la deuda contraída con la Policía (dos millones) por el anterior equipo de Gobierno.

Y que con Zoido como alcalde se ha firmado el acuerdo de reclasificación, una "petición" sindical (dos millones).

No obstante, apuntan que Sevilla "es una ciudad viva que debe seguir funcionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento