Calatrava 'agujerea' el cielo de Chicago

  • El ayuntamiento de la ciudad, a punto de aprobar la construcción de The Spire (la aguja).
  • Se trata del edificio más elevado diseñado por el arquitecto español.
  • Cuando se construya, batirá récord de altura en EEUU.
The Chicago Spire, en el centro de la imagen (REUTERS).
The Chicago Spire, en el centro de la imagen (REUTERS).
REUTERS
The Chicago Spire, en el centro de la imagen (REUTERS).

El arquitecto español Santiago Calatrava está a un paso de tocar techo en Estados Unidos. La Comisión de Planes del ayuntamiento de Chicago ha recomendado la aprobación de su proyecto para un edificio de apartamentos de 150 pisos y 610 metros de altura.

The Chicago Spire, en el centro de la imagen (REUTERS).El nuevo edificio, la torre The Chicagho Spire (literalmente, la aguja de Chicago) se convertirá así, cuando sea construido, en el rascacielos más alto de EE UU, por encima de la Torre de la Libertad que se elevará en Nueva York.El comité municipal de zonificación debe votar ahora el diseño propuesto por Calatrava. Pero todo indica que no habrá ningún problema para que suceda: "Este es un proyecto maravilloso, y todo el mundo está entusiasmado", declaraba ayer Constance Buscemi, portavoz del departamento.

La obra de Calatrava, autor de numerosos diseños en Estados Unidos como el Museo de Arte de Milwaukee o el auditorio de Atlanta, será de carácter residencial, y constará de unos 1.200 apartamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento