Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rajoy: "Apoyaré al gobierno si Batasuna no concurre a las próximas elecciones"

  • El líder del PP expresó que le pedirá responsabilidades a Zapatero si finalmente deja que Batasuna se presente a las elecciones.
  • Aseguró que desea pactar la política antiterrorista, pero que no puede apoyar políticas como la llevada a cabo con De Juana Chaos.
  • Dijo que lo importante es hablar del futuro y dejar de hablar del pasado.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que "apoyaría al gobierno si Batasuna no concurre a las próximas elecciones", pero advirtió de que "le pediré responsabilidades, porque creo que es mi obligación, si deja que se presente".

Rajoy se mostró preocupado por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiera recuperar el consenso en junio y se preguntó "por qué no lo hacemos mañana, qué pretende hacer hasta el mes de junio". "Tendrá que ver con la presentación de Batasuna a las próximas elecciones", se cuestionó.

Crispados están algunos dirigentes de la izquierda porque ven que las cosas a ellos no les van bien

"Yo claro que quiero pactar la política antiterrorista, porque es de sentido común, porque es normal que los grandes partidos pacten, pero no se me puede pedir que apoye lo de De Juana Chaos, ni que el fiscal retire la acusación contra Otegui", manifestó el líder popular, que apoyó hoy a la candidata del PP de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, en la presentación oficial de la candidatura.

Por otro lado, para Rajoy, "crispados están algunos dirigentes de la izquierda porque ven que las cosas a ellos no les van bien", pero señaló que tanto a él como al PP les preocupan "los españoles y los problemas reales de los españoles".

Así, consideró "normal" que los ciudadanos se preocupen "por una política antiterrorista que deja a terroristas como De Juana Chaos en la calle, por el debate iniciado sobre si somos una nación o tres o cuatro" o por que "le gustaría cobrar una pensión mayor o un empleo mejor".

Reseñó que el PP es un partido "de gente normal, que está en la calle" y se preguntó "cómo el presidente del Gobierno le puede hablar a los jóvenes de lo que pasó hace 70 u 80 años".

En este sentido, dijo que a éstos se les debe hablar del futuro "de lo que deben hacer para prosperar, para llevar una vida digna, para poder tener una familia y poder atenderla mejor".

"Tres años al frente del Gobierno con memorias históricas, Franco, leyes que no le importan a nadie, los estatutos, la negociación con ETA", apuntó Rajoy, quien, por contra, destacó que el PP está "para preocuparse de las personas". "Nuestro gran aval ante la sociedad española es la independencia", apuntó.

264 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alllez le pen
1
Avatar genérico
Dice ser alllez le pen, 21.04.2007 - 15.47h

Rajoy y todos sabemos que los dejara presentarse

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
2
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 21.04.2007 - 16.50h

Zapatero, VES QUE FACIL?

Sin insultar, sin mentir sin faltar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leGALIZAcion
3
Avatar genérico
Dice ser leGALIZAcion, 21.04.2007 - 17.54h

mentiras e mais mentiras e sobre esas mentiras mais....
Don Hilillos q asco me da

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jofera
4
Avatar genérico
Dice ser jofera, 21.04.2007 - 17.57h

Mira que es repetido el tipo éste. ¿Y es tan imbécil que no se da cuenta?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rocio
5
Avatar genérico
Dice ser rocio, 21.04.2007 - 18.00h

eso es lo que queremos todos.la única manera de acabar con ETA es la lucha antiterrorista del PP no la bajada de pantalones de ZP y la de bragas de mari tere

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser prometheus
6
Avatar genérico
Dice ser prometheus, 21.04.2007 - 18.00h

Para que lo comprendais, Rajoy ha querido decir que si ZP no se baja otra vez los pantalones y si no se la deja meter, apoyará al gobierno.

Que bastantes metidas se ha dejado ya Mr. Bean.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ReFLEXion
7
Avatar genérico
Dice ser ReFLEXion, 21.04.2007 - 18.00h

Mientras cada uno se crea con la verdad absoluta no hay nada que hacer. Han pasado gobiernos de uno y otro color y seguimos igual. Algo se esta haciendo mal señoras y señores, pero que muy mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juampa
8
Avatar genérico
Dice ser Juampa, 21.04.2007 - 18.06h

Vaya diálogo de sordos...

Aunque también dijo que no iria a una manifestación si no cambiaban el lema. Lo cambiaron a su gusto y siguió sin ir (porque tenía una contramanifestación programada el muy cuco).

Yo tampoco quiero que Zapatero se baje los pantalones ante Rajoy, porque lo único que quiere es la rendición del Gobierno.

A otro perro con ese collar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zuekin
9
Avatar genérico
Dice ser zuekin, 21.04.2007 - 18.08h

y yo le doy mi apoyo al soplapollas del rajois si se va a tomar por culo de una santa vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fotochop
10
Avatar genérico
Dice ser Fotochop, 21.04.2007 - 18.10h

Se ha demostrado científicamente que las tías de derechas están mucho más buenas que las de izquierdas. Aquí tenéis las fotos que lo demuestra.
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/21/las-tias-de-derechas-estan-mas-buenas
Gallardón, en un ataque de cuernos, ha decidido acudir al programa Cambio Radical y ponerse tetas; y de paso contraprogramar la fenomanal actuación el otro día de D. Mariano.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos