Fallecen dos surfistas en la playa de Zarautz, en Gipuzkoa

  • Las víctimas, dos hermanos de Pamplona de 44 y 46 años de edad fueron rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas.
  • Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.  
  • La Ertzaintza desconoce, por el momento, las causas del suceso, aunque el alcalde de la localidad apunta a la inexperiencia y al mal estado de la mar.
Cádaveres de los surfistas fallecidos en la playa de Zarautz.
Cádaveres de los surfistas fallecidos en la playa de Zarautz.
ATLAS
Cádaveres de los surfistas fallecidos en la playa de Zarautz.

Dos personas han fallecido este domingo mientras practicaban surf en la playa de Zarautz (Gipuzkoa). Las víctimas han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.

Se trata de dos hermanos de 44 y 46 años, domiciliados en Pamplona. Los responsables de una escuela de surf de Zarautz han explicado que dos monitores de ese centro han sido quienes han ayudado a los dos hombres al darse cuenta de que estaban heridos y no podían salir del agua.

"Había olas muy grandes, esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz y parecía que no tenían nivel" suficiente para hacer frente a las olas que hoy han azotado la costa guipuzcoana, han señalado.

El alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha precisado que los fallecidos eran dos hombres de unos cuarenta años, que no eran vecinos de la localidad.

Illarramendi ha dicho que vistas las condiciones en las que se encontraba el mar este domingo parece que ambos lo estaban pasando mal y que uno ha intentado ayudar al otro sin conseguirlo.

Marejada

El pronóstico del estado de la mar para el domingo en la costa guipuzcoana era de marejada, ocasionalmente con fuerte marejada, por lo que estaba previsto que hubiera mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

Agentes de la Ertzaintza que han acudido al lugar de los hechos han identificado a los dos hermanos, para lo que, entre otras pesquisas, han examinando los coches aparcados en las inmediaciones de la playa de Zarautz, por si alguno de ellos pudiera pertenecer a los surfistas.

La Ertzaintza ha movilizado tanto a sus agentes como a un equipo sanitario, si bien los dos surfistas habían sido ya rescatados y acercados, en estado semiinconsciente, a la orilla por otras personas que practicaban el mismo deporte. Los sanitarios han intentado reanimarles, sin éxito, por lo que sólo han podido certificar su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento