El Día de la Tierra, un grito para salvar el planeta

  • Mañana, domingo 22 de abril, se celebrará el Día de la Tierra con el objetivo de destacar la gravedad del cambio climático.
  • Aún así, hoy comenzarán a realizarse las primeras actividades y manifestaciones en defensa de la salud del planeta.

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, que se conmemora mañana domingo, con diversas actividades de movilización social, dirigidas a impulsar la participación ciudadana en la revolución renovable contra el cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a toda la sociedad y especialmente a los políticos la necesidad de asumir el asunto del cambio climático con seriedad y actuar fomentando el uso de las energía renovables y educando a la ciudadanía en un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.

"Ha llegado el momento de actuar frente al cambio climático. Una vez hemos demostrado que la solución renovable es factible, es hora de poner en marcha la revolución renovable para exigir el fin de la energía sucia", declaró José Luis García Ortega, responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace representada por el mensaje "Revolución renovable: el cambio empieza aquí".

La primera manifestacion del Día de la Tierra, promovida por el senador norteamericano Gaylord Nelson, tuvo lugar el 22 de abril de 1970 con el objetivo de crear una concienciación social en torno a los problemas medioambientales.

Manifestaciones

Entre hoy y mañana se celebrarán multitud de manifestaciones en toda España para protestar por las escasas medidas que toman los gobiernos de todo el mundo de cara a solucionar los "problemas verdes" del planeta

Greenpeace participará hoy en la manifestación de Madrid con el lema "Frente al cambio climático, menos CO2".

También habrá manifestaciones en Mieres (Asturias), Bilbao, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia.

El grupo ecologista anima además a los ciudadanos a llevar un lazo verde en la solapa, que representa la lucha contra el cambio climático y la defensa de la salud del planeta.

Por último, la organización ecologista ofrece el folleto "Cómo salvar el clima. Únete a la revolución renovable", que contiene 40 medidas para luchar contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento