PSOE critica "el maltrato de la derecha a Sevilla cada vez que gobierna" tras los "recortes" en inversión

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha criticado que "la derecha nos maltrate como cada vez que gobierna" en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, cuya tramitación se ha iniciado esta semana, y en los que se prevé "recortes" en inversión del Gobierno central.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha criticado que "la derecha nos maltrate como cada vez que gobierna" en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, cuya tramitación se ha iniciado esta semana, y en los que se prevé "recortes" en inversión del Gobierno central.

Según ha informado el PSOE en una nota, en la presentación de la campaña 'Susana Díaz, un año de Gobierno', que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en Torreblanca, Muñoz ha lamentado "la fotografía que hace la derecha en la provincia de Sevilla", a la que "tiene marginada nuevamente con la falta de propuestas y presupuestos que se han recortado por cada habitante nuevamente".

Así, ha apuntado que Sevilla se ha quedado en un total de 174 euros de inversión del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, por cada habitante, "cuando la media andaluza es de 232 por habitante, estando ambas por debajo de la media nacional, que es de 239 euros". "Justo cuando hace falta lo contrario", ha apostillado.

A su juicio, se trata de "un maltrato" que se extiende a la gestión de un alcalde como Juan Ignacio Zoido (PP), que "no gobierna esta ciudad y que no defiende ni las infraestructuras ni las inversiones que necesita". Sobre todo, según Muñoz, "porque ni aporta nada en materia de empleo a los planes de la Junta de Andalucía, ni reclama Planes Especiales de Empleo al Ejecutivo de Rajoy".

"Hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal", y por eso, los socialistas exigen que "se contemple alguna iniciativa en los presupuestos que respondan a esta situación", con medidas que "la derecha sí ha aprobado en otras comunidades autónomas con tasas de desempleo inferiores y que ha negado a Andalucía por intereses electoralistas".

Muñoz ha afirmado que "no podemos tolerar lo que ha hecho Zoido en la ciudad de Sevilla", una ciudad cuya gestión "ha abandonado" porque, en su opinión, "ha estado dedicado a otras cuestiones de su partido". "Ahora, a ocho meses de las elecciones, y cuando la justicia le ha exigido que se dedique en exclusividad a sus responsabilidades como alcalde, presenta un discurso que pretende tapar sus incompetencias", ha añadido.

En este sentido, el socialista ha destacado los planes dotados con un total de "900 millones de euros" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dedicado en Andalucía "para luchar contra el desempleo", de los que 100 millones han sido destinados a Sevilla para la creación de un total de 35.000 contratos, demostrando así que "los socialistas queremos un sociedad más igualitaria, una Sevilla, una provincia y una Andalucía con más oportunidades para todos los ciudadanos".

"Estamos demostrando que otra política es posible, sin renunciar a los servicios públicos que estamos defendiendo, como son la salud y la educación universales y gratuitos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento