Cataluña vuelve a hacer campaña por el 9-N y explica la suspensión del Tribunal Constitucional

  • El anuncio se emitió por TV3 a las 14.29 h de este sábado.
  • En él, se inorma con voz en off que "la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".
  • Como consecuencia de esta impugnación, el anuncio señala que la campaña 'Tu decideixes' ha sido suspendida de forma cautelar y temporal.
Imagen de la campaña por la consulta del 9-N de la Generalitat de Cataluña.
Imagen de la campaña por la consulta del 9-N de la Generalitat de Cataluña.
GENCAT
Imagen de la campaña por la consulta del 9-N de la Generalitat de Cataluña.

La Generalitat ha lanzado a mediodía de este sábado una campaña de anuncios en medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para informar de la suspensión de la campaña informativa sobre la consulta convocada por el presidente del Govern, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

En el anuncio emitido por TV3 a las 14.29 h, se informa a través de unas letras blancas sobre fondo negro y una voz en off que "la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".

Como consecuencia de esta impugnación, el anuncio señala que la campaña 'Tu decideixes' ha sido suspendida de forma cautelar y temporal, y explica que el "Gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña".

El 'spot' invita finalmente a los ciudadanos a encontrar más información sobre el asunto en la página web de la Generalitat o llamar al teléfono de atención ciudadana 012.

Preguntado por esta cuestión, el teléfono de atención ciudadana se limita a parafrasear las frases del anuncio televisivo, y destaca que "de momento" no cuenta con más información.

Reunión con los partidos proconsulta

Este viernes, Artur Mas se reunió con el resto de fuerzas proconsulta y pactaron mantener la convocatoria para el 9 de noviembre, pero no aclararon cómo lo harán para desplegarla sorteando la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional sobre la ley de consultas y el decreto de convocatoria.

Mas aseguró que la reunión había ido "bien" porque continúan "juntos" el proceso que debe "culminar el 9 de noviembre con una votación", afrontando la "hostilidad" del Estado: "Vamos adelante, iremos adelante y lo hacemos juntos", remachó. Sin embargo, ni Mas ni el resto de líderes políticos que participaron en la reunión aclararon el calendario de despliegue de las estructuras necesarias para hacer la votación el 9-N, como el registro de inmigrantes o la campaña institucional.

Este sábado, el presidente catalán ha exhibido en un acto cargado de simbolismo el apoyo de más del 95% de los ayuntamientos catalanes a la consulta y ha querido lanzar un mensaje muy claro al Estado: "Por mucho que intenten callar la voz del pueblo de Cataluña, no lo lograrán".

Mas recibió en el Palau de la Generalitat a los alcaldes de los ayuntamientos que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir, 920 municipios catalanes de un total de 947 que se han adherido a esta iniciativa promovida por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento