PSOE lamenta que de los 3.561 millones de euros que se dedicarán al AVE, "no haya ni un céntimo para Huelva

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que de los 3.561 millones de euros que se van a destinar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 a la Alta Velocidad en todo el país, "Huelva no vaya a recibir ni un sólo céntimo".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que de los 3.561 millones de euros que se van a destinar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 a la Alta Velocidad en todo el país, "Huelva no vaya a recibir ni un sólo céntimo".

"Lo más trágico es que al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), parece no importarle en absoluto, y defiende las cuentas del Gobierno central que discriminan por completo a la ciudad y su provincia", ha señalado en una nota el portavoz municipal socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el AVE llegará a seis capitales de provincia en España, "mientras que Huelva tiene paralizadas las obras", primero por "la incompetencia" del primer edil, y segundo "porque el PP no ejecuta los PGE para la Alta Velocidad o, simplemente, ni reserva partidas para la provincia onubense".

Según Cruz, en Valladolid, Palencia, Burgos, Zamora, León y Segovia, donde sí hay presupuesto para el AVE, "gobiernan alcaldes del Partido Popular con más fuerza que Pedro Rodríguez", que, tras varias reuniones en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Alicia Portas, "lo único que ha conseguido es que pinten un cero en la partida para el proyecto del AVE".

El dirigente socialista ha lamentado el "poco impulso" del primer edil de Huelva a los grandes proyectos de esta ciudad. "Detrás de cada actuación importante de un territorio suele haber un alcalde obsesionado con conseguir lo mejor para su tierra, sin embargo, en Huelva adolecemos de un alcalde potente, con fuerza y competente para llevar a la ciudad al sitio que se merece", ha apostillado.

En esta línea, el portavoz ha recordado que Rodríguez se quejaba de "la falta de apoyo" cuando en Madrid gobernaba el Partido Socialista y, ahora, a su juicio, "es conformista con la discriminación y el abandono que sufre Huelva de parte del Gobierno central, de su mismo color político".

De este modo, Cruz ha asegurado que "en Madrid conocen al alcalde de Huelva y saben que no va a protestar cuando se quede fuera de los presupuestos generales". Por ello, según el socialista, "tanto Rodríguez como los miembros del Partido Popular de Huelva son responsables del ninguneo a la provincia porque, lejos de defender los intereses de los onubenses, se alinean con los de su partido".

Finalmente, el concejal ha apuntado que va a exigirle formalmente al alcalde que "rechace estos presupuestos y se ponga del lado de los onubenses, olvidados por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento