Los cielos presentan este sábado intervalos nubosos en el norte de Canarias y estarán poco nubosos en el resto de zonas

Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).
Sol, nubes, cielo despejado, buen tiempo, temperaturas
Sol, nubes, cielo despejado, buen tiempo, temperaturas
EUROPA PRESS
Sol, nubes, cielo despejado, buen tiempo, temperaturas

Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

De esta manera, en la provincia de Las Palmas en el norte de Gran Canaria, por debajo de 700 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde; en el resto, cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos al inicio, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía.

En cuanto al viento, será del nordeste, entre 20 y 35 kilómetros por hora; intensificándose al final del día, principalmente en vertiente sureste y zonas de medianías; en la costa suroeste será variable flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso y las máximas estarán sin cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27 y 22 grados de máxima y mínima, respectivamente.

Por su parte, la previsión la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en la vertiente norte de la isla, por debajo de 800 a 900 metros, habrá intervalos nubosos predominando los claros por la tarde, y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Además, habrá posibles lluvias débiles a últimas horas al norte, principalmente al nordeste.

El viento soplará del nordeste entre 15 y 35 kilómetros por hora, intensificándose al final principalmente en la vertiente este. En altas cumbres del Teide (Tenerife), soplará viento de componente oeste oscilando entre 25 y 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 28 grados de máxima y los 22 de mínima.

Cielos muy nubosos en el norte de la península

Por su parte, el cielo estará muy nuboso este sábado en el norte de Galicia y Cantábrico donde puede haber lluvias localmente moderadas, según avance el día y que podrían afectar, de forma más débil al resto de Galicia y Alto Ebro, según la Aemet, que no prevé ningún fenómeno significativo para este sábado.

Además, a primeras horas podría producirse algún chubasco en el litoral mediterráneo andaluz y se prevén intervalos nubosos en Pirineos, noreste de Cataluña y sureste de la Ibérica, donde son probables chubascos y tormentas a partir del mediodía.

Asimismo, en el resto de la Península se prevén cielos nubosos con algunos intervalos de nubes altas y de evolución y en Baleares puede producirse algún chubasco o tormenta débil. También, de forma aislada, en zonas de montaña en Andalucía, Levante y Mallorca. En cuanto a Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve a última hora y poco nuboso en el sur.

También podría haber alguna posibilidad de bancos de niebla en el interior del tercio norte peninsular y en el sureste.

Las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada en Galicia y Cantábrico y subirán en gran parte del tercio este peninsular. Las nocturnas experimentarán un ligero descenso en el tercio occidental y en el extremo sureste. En Canarias no habrá cambios o bajarán ligeramente las diurnas y subirán ligeramente las nocturnas.

Finalmente, los vientos serán flojos a moderados del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico y Alto Ebro; del este en el Estrecho y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento