De la Vega, Llamazares, Gallardón o Zerolo hablan de... Rajoy

  • Sobre su actuación en el programa 'Tengo una pregunta para usted'.
  • IU opina que "controlaba bien sus gestos y moderó su lenguaje".
  • De la Vega afirma que "estuvo en su línea".
  • Zerolo le acusa de hipócrita.
  • El PP considera que su actuación fue "formidable".
¿Qué les pareció la actuación de Rajoy?
¿Qué les pareció la actuación de Rajoy?
Agencias
¿Qué les pareció la actuación de Rajoy?

La moderación marcó la intervención del presidente popular, Mariano Rajoy, en el programa 'Tengo una pregunta para usted" de TVE, durante el cual 70 ciudadanos "corrientes" le sometieron a sus preguntas.

Ojalá el PP fuese así todos los días
Al menos esta es la opinión del líder de IU,
Gaspar Llamazares, quien ha declarado que Rajoy "llevó bien aprendida la lección, controlaba bien sus gestos y moderó su lenguaje".

A los ojos del coordinador general de IU, Rajoy se condujo bien durante su aparición televisiva ya que deseó que "el PP fuese así todos los días".

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no recibió la misma impresión y aseguró que el líder popular "estuvo en su línea habitual" y criticó "absolutamente todo" lo que hace el Gobierno.

Estuvo en su línea habitual (...) y criticó absolutamente todo

Según De la Vega, con su actuación Rajoy demostró "que no tiene alternativa y es incapaz de mostrar que tiene un proyecto ilusionante".  "Destruir sin construir", resumió la vicepresidente aludiendo a la estrategia del principal partido de la oposición.

Por su parte, el Partido Popular se declaró "muy satisfecho" con el resultado de la participación de su presidente,  ya que consideró que estuvo "más cercano" a los ciudadanos que el anterior invitado del programa, el jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.

"Conoce todos los temas" y demostró "empatía y agilidad" pese "al auditorio  hostil" que había, señalaron fuentes del partido, que estiman que entre los ciudadanos que formularon sus preguntas  había una mayoría de simpatizantes del PSOE e IU.

"Estuvo sencillamente formidable"

"Orgullo" fue la palabra que escogió el ex ministro de Defensa del PP, Federico Trillo, para expresar cómo había visto la actuación de Rajoy. El también popular y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se deshizo también en elogios con el presidente de su formación de quien afirmó "estuvo sencillamente formidable".

Se pone de manifiesto una vez más la hipocresía de la derecha
El más duro con el líder popular fue el secretario de Movimientos Sociales del PSOE,
Pedro Zerolo.

"Se pone de manifiesto una vez más la hipocresía de la derecha: nosotros aprobamos las leyes y ellos las usan", acusó.

Zerolo se refería a la respuesta que Rajoy había dado en el programa, cuando un ciudadano le preguntó si asistiría orgulloso a la boda de un hijo suyo con otro hombre.

Rajoy contestó que "estaría al lado de mi hijo y si mi hijo decidiese casarse yo asistiría a la boda".

El socialista recordó que el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento