Un mando policial critica las intromisiones en la investigación del pederasta de Ciudad Lineal

  • Alfonso Fernández Díez, jefe superior de la Policia en Madrid, agradece el esfuerzo de los investigadores en la búsqueda del pederasta de Ciudad Lineal.
  • "Habéis demostrado, a quien hubiera podido tener alguna duda, que la calidad de los investigadores continúa siendo de primera magnitud", proclama.
Momento en el que la Policía Nacional detuvo en Santander al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid).
Momento en el que la Policía Nacional detuvo en Santander al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid).
POLICIA NACIONAL
Momento en el que la Policía Nacional detuvo en Santander al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid).

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha agradecido este viernes el trabajo de los investigadores que localizaron y detuvieron al presunto pederasta de Ciudad Lineal, por permanecer inalterables a pesar de "numerosas e incesantes trabas" y de soportar "intromisiones".  Así se ha pronunciado el máximo responsable de la Policía de Madrid durante la celebración del patrón del Cuerpo que se ha llevado a cabo en el Ifema con la entrega de 410 condecoraciones, de las que 23 han recaído en los investigadores que localizaron y detuvieron al presunto pederasta.

En el acto han intervenido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que han valorado el trabajo diario de la Policía y en concreto en este caso.  El jefe superior de Madrid ha agradecido a los investigadores de la operación Candy su trabajo, que según ha dicho "siempre ha parecido inalterable ante las numerosas e incesantes trabas" que pretendían "alterar la serenidad" de la investigación. "Aguantando y soportando las intromisiones por las que, haciéndose pasar por investigadores, pero sin duda alguna con alta sintomatología de frustración, han pretendido desmoralizarnos", ha añadido.

Tras agradecer la leal colaboración de otros cuerpos de seguridad, Fernández Díez ha subrayado que todos los integrantes de la operación Candy "han sido los artífices de este éxito policial" y les ha dicho: "No toleréis que nada y nadie os nuble el brillante servicio realizado". "Habéis demostrado, a quien hubiera podido tener alguna duda, que la calidad de los investigadores continúa siendo de primera magnitud, y así lo reconocen todas las organizaciones policiales del mundo", ha añadido. Ha destacado que en la investigación para detener al pederasta se han protegido cuatrocientos colegios y parques y ha dado las gracias al director general de la Policía y a la delegada del Gobierno porque "por encima de las presiones lógicas, nos otorgaron en todo momento una confianza digna de ser pública".

Elogios al Cuerpo Nacional de Policía

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado el "magnífico equipo" de la operación Candy y su labor en un caso que generaba alarma social "por la vulnerabilidad de las víctimas y porque nos ha afectado al corazón a todos los madrileños -ha dicho-". "Hoy nuestras familias duermen más tranquilas por la impecable labor de investigación realizada", ha asegurado; y ha añadido que la palabra con la que definen los españoles y los madrileños a la Policía es "confianza". Martínez ha dicho que "Madrid representa el epicentro de la seguridad española" y es cada vez más segura, y ha dado datos como que los robos con violencia en domicilios han descendido más de un 20 % en la ciudad de Madrid en los ocho primeros meses de 2014, y que los asesinatos homicidios hayan descendido un 26 % en ese mismo período.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en valor el trabajo de los investigadores que han detenido al presunto pederasta, aunque ha precisado que la Policía "debe tener siempre" y "en todo momento" el respaldo de la sociedad. Cifuentes ha relatado que el peor momento desde que llegó a la Delegación fue la noche que tuvo que comunicar al padre de una de las niñas raptadas lo que había ocurrido, mientras que el mejor fue comunicar a ese mismo padre "no solo que el presunto delincuente estaba detenido, sino que se le había podido detener gracias a la colaboración de su niña y de sus padres".

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado que una de las niñas raptadas dijo a un agente que "no dormiría tranquila hasta que no viera la imagen del agresor esposado". "Hoy esa niña y muchas familias madrileñas, y todos los españoles, pueden dormir más tranquilos gracias a ustedes, a su trabajo", ha dicho Cosidó a los agentes, queriendo citar expresamente a "los de la labor callada que no salen en la foto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento