Un conductor va a la cárcel por atropellar a dos menores en Sevilla

  • Fue imputado por delitos de desobediencia a la autoridad, lesiones y atentado.
  • El conductor iba ebrio en el momento de la detención.
  • Ya se le retiró el carnet en varias ocasiones por ir borracho.
La juez del Juzgado de Instrucción número 10 ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza para el supuesto autor, un profesor universitario, del atropello a dos menores, de 12 y 14 años, en Mairena del Aljarafe por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones y atentando y desobediencia a agentes de la autoridad.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que tras prestar declaración a última hora de la tarde del jueves en el Juzgado de Guardia, la juez decidió su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos.

El conductor pasó ayer a disposición judicial después de pasar la noche en las dependencias de la Policía Local de la citada localidad, hasta que la Guardia Civil se hizo cargo del mismo y lo trasladó a los Juzgados de Sevilla, según fuentes municipales.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor del vehículo fue detenido nada más suceder los hechos y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Asimismo, al detenido ya le había sido retirado en varias ocasiones el carnet por conducir ebrio.

Los hechos sucedieron el miércoles en torno a las 20.00 horas en la rotonda principal que conecta el barrio de Cavaleri con el conjunto de Ciudad Expo y los accesos y salidas hacia la vía rápida que enlaza con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río).

En ese momento, tres menores salían del pabellón deportivo Cavaleri en bicicleta , cuando el vehículo que iba por la rotonda los arrolló. Como consecuencia dos niños tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos fue dado de alta tras ser atendido de las heridas, y el otro quedó ingresado en la Unidad de Observación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El tercero de los niños resultó ileso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento